A RAS DE CÉSPED
No hay mal que por bien no venga
Eso deben pensar en la directiva del Granada CF tras la negativa de Güiza a jugar en el club rojiblanco, movido por la fe ciega en el dinero, y no en el proyecto, pese a que el presidente de la entidad es su representante, Quique Pina, y al que el jugador le debe muchas cosas en el mundo del fútbol.
Son ya conocidas las incorporaciones de Ribeiro, Carlos Martins, David Cortés, Pamarot, Mollo, Jaime Romero y Fran Rico, pero lo que aún está por saber es el nombre del delantero que sustituirá al mencionado Güiza, del que se hablaba que lo tenía ya hecho con el equipo granadino.
En la agenda figuran varios nombres, y es que esto es lo que tiene la Primera División, que el mercado de entrada y salida de jugadores no cesa, con continuas llamadas y reuniones de los representantes con sus futbolistas.
El Granada CF a día de hoy sigue trabajando para terminar de confeccionar la plantilla, ya que restan apenas doce días para el cierre del mercado de fichajes en la Liga Española, algo que no inquieta en el seno del club, que trabajan a destajo en esos últimos cinco o seis fichajes que completen la plantilla en el regreso a la Primera División, por lo que no conviene precipitarse y sí asegurarse en lo que se hace.
Hablemos por líneas de campo, empezando por la portería, que ya está cerrada tras la reciente incorporación de Julio César, guardameta que ha llegado cedido por Benfica, y los ya presentes Roberto y José Juan.
En la defensa, el club está tratando de cerrar el fichaje del central Diakhaté, que milita en el Dynamo de Kiev, con el que también quedaría cerrada esa zona, y es que a los ya conocidos Mainz, Iñigo López, Siqueira y Nyom, se han sumado los ex del Hércules, Pamarot y David Cortés, y Ribeiro.
En el centro del campo, se está tratando de cerrar la incorporación de un mediapunta, puesto que parece asignado a Franco Jara, jugador que milita en el Benfica, y el cual es internacional sub'21 con Argentina. Y es que, tras las incorporaciones de Carlos Martins y Fran Rico como mediocentros, las de Jaime Romero y Yohan Mollo como interiores, y las más que presumiblementes incorporaciones de Hassan Yebda y el mencionado Jara, quedaría cerrada esa zona tan sensible en el equipo.
Por último, y más complicado, se antoja la incorporación de un delantero centro, cuestión que parecía acabada con el acuerdo verbal que se tenía con el jugador jerezano, pero que en el día de ayer se comprometió con el Getafe, sorprendiendo así tanto a Betis como a Granada, los equipos mejor situados.
Sobre la mesa están los nombres de dos jugadores de Udinese, Floro Flores y German Denis, pero los cuales están haciendo todo lo posible para quedarse en la escuadra italiana, que este año disputará (si pasa la previa frente al Arsenal) la Champions League. También se menciona el de un jugador que ya tiene experiencia en nuestra liga, que no es otro que Nikola Zigic, un futbolista con un alto promedio de goles, pero el cual posee una elevada ficha.
Quedan doce días y cinco fichajes para que el Granada CF complete la plantilla de esta temporada 2011/12, y si miramos atrás, no habría porqué preocuparse sabiendo que el asunto corre a cargo de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, dos estrategas y sabedores de este “mundillo” tan difícil.