Bloqueo y continuación
Carburar
Coviran Granada atraviesa su mejor momento de la temporada. El equipo de Pablo Pin ha comenzado a carburar, enlazando 3 triunfos en sus 3 últimos compromisos. A las victorias contra Coruña y Breogán, rivales directos por el descenso, se le unió este domingo una más contra un rival que se está convirtiendo en víctima propicia cada vez que pasa por el Palacio de los Deportes. Los verdinegros, que venían de derrotar al Real Madrid, se toparon con una excelente defensa en contra y echaron un cable con un nefasto porcentaje de tiros libres.
En lo individual, es evidente que jugadores como Rousselle o Valtonen están en un gran momento de forma, pero sobre todo destaca el fantástico rendimiento que está alcanzando Amine Noua, quien cada vez más se erige como el líder que necesita Coviran en las distintas facetas del juego. El francés, que empezó la temporada algo taimado, está encontrando su sitio y no solo anota y rebotea, sino que también defiende y es uno de los máximos taponadores de la competición, gracias a su excelente timing de salto y lectura de juego.
El próximo rival de los rojinegros es un Baskonia que llegará al Palacio con el mismo saldo de victorias y derrotas que Coviran, algo que nadie habría vaticinado a comienzos de año si tenemos en cuenta las ambiciones presupuestarias del conjunto vitoriano. No obstante, si Joventut es “equipo amigo” y cliente propicio en las últimas temporadas, los vascos suelen endosar severos correctivos cada vez que juegan aquí. Habrá que intentar voltear ese dato en la matinal del domingo