Corazón rojiblanco

La cantera del primer equipo está ¿para ayudar o rellenar convocatorias?

Jorge Gutiérrez  |  23 de marzo de 2021
Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez

De todos es sabido que todo club que trabaje una buena cantera augura grandes éxitos en el futuro, pues a la vez de ayudar al primer equipo, también se nota esa ayuda en la forma de crear patrimonio para subsistir económicamente, ahí tenemos como ejemplo grandes canteras en Andalucia como las de Real Betis y Sevilla FC, dos club pioneros en sacar jóvenes valores de sus categorías inferiores.

Del Real Betis de la época más reciente, por poner algún dato sobre la mesa, está el delantero Loren dando buen rendimiento en el equipo verdiblanco o los traspasos de Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo o Ismael Gutiérrez, todos ellos dando unas importantes cantidades económicas a las arcas del club para seguir creciendo deportiva y estructuralmente.

Otro caso a tener en cuenta y para aprender es el Sevilla FC, otra de las cunas futbolísticas a la hora de crear futuros valores de elite, al igual que el otro equipo sevillano, en el conjunto blanco nombraríamos a Pozo, Bryan Gil o Carlos Fernández, entre otros.

 

En el Granada CF hay jugadores con un gran futuro como Isma Ruiz y Aranda, a la vez que el portero Joao Costa que es de categoría superior.

La entidad rojiblanca ha disputado esta  temporada tres competiciones y ha tenido que jugar tres eliminatorias previas para entrar en la Europa League con una plantilla corta y que ha generado una acumulación de minutos en los mismos jugadores, pese a las rotaciones.

El gran número de lesiones en la primera plantilla ha pasado factura. Sin embargo, Isma Ruiz y Aranda, que han dado muestras de poder rendir al máximo nivel, no están contando para el técnico para dar descanso a jugadores del primer equipo. Pepe, ahora lesionado, es el único que ha tenido algo más de continuidad.

Los futbolistas del filial necesitan tener minutos para demostrar que son válidos y hacer patrimonio futbolístico en el club. Una cesión a un equipo importante también podría ser una solución para que explote fuera y luego regrese.

Soy un fiel aficionado rojiblanco y admiro la labor de la cúpula deportiva del club, pero no entiendo que los jugadores de la cantera sólo sirvan para rellenar convocatorias y no puedan aportar minutos al primer equipo en una temporada tan exigente como la actual.

Un filial potente es garantía de futuro. Sin oportunidades no hay patrimonio y no se pueden aprovechar grandes talentos de la cantera.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

16/04/2024 | Redacción

En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén

Advertisement