DE ENTRE TODAS UNA MÁS

José Antonio Solana  |  24 de agosto de 2012
José Antonio Solana (GRJ)
José Antonio Solana (GRJ)

Anquela, a la búsqueda del equilibrio

 

El que busca y persigue ideas halla, el que carece de ellas no podrá dar soluciones.

Ahí un más que somero análisis del primer partido de nuestro equipo: sin querer ser más papista que el papa, ni tener méritos de entrenador, tampoco quiero que mi intrusismo en la profesión de entrenador quiera dar soluciones a Anquela, ya que él y no otro sabe más que yo.

No sé cuando se publicará este artículo o si su publicación no es apta, pero quizás cuando vea la luz, ya hallan pasado diferentes jornadas, lo que quiero dejar claro es que estas letras son una primera impresión de detalles, o incluso ideas lo más objetivas que he podido ofrecerles y sin más corro a relatarles.

En primer lugar la portería está bien cubierta, Toño nos da lecciones de seguridad y colocación, aunque se habla de que en el gol del Rayo Vallecano pudo dar un paso más hacia la derecha y no hubiera ocurrido el fatal desenlace, pero eso son hipótesis sin confirmar.

La defensa es la de casa, a ver me explico, la que ha jugado más tiempo juntos el año pasado, con sus virtudes y defectos, si, por el medio su cualidad fundamental no es la velocidad y explosividad y en los laterales piensan más en atacar que en defender, pero eso entra dentro del lote.

El centro del campo yo creo que es la clave, quizás mucho mediocentro defensivo para jugar en un campo como Vallecas y con un equipo como el Rayo que posiblemente se le pudo hacer mucho más daño con dos bandas rápidas y creativas con Orellana por delante y con un poco más de libertad que los demás de sus compañeros, ya que la anarquía en Orellana le beneficia en su juego.

También entendí, no sé ustedes que nuestro capitán, jugando por delante de los dos centrales desplazó fuera de su posición a Iriney y a Mikel Rico, los cuales no pudieron desplegar sus grandes condiciones futbolísticas en el terreno de juego, tras lo cual el equipo tuvo falta de salida de balón, capacidad casi nula sorpresiva y falto de ideas.

Algo de culpa se puede achacar a la velocidad de desplazamiento de los jugadores con balón y sin balón que fue demasiado lenta, pero también se puede comprender que estamos todavía casi en la "última parte de la pretemporada", que se lo digan a Morcillo, pero tienen que saber los jugadores que ya hay que competir, que somos el GRANADA y que estamos todos los granadinos pendientes de ellos y de su imagen.

Que hay granadinistas que en las derrotas lo pasan mal y eso según a que horas, tras jugar en horario intempestivo, el apetito nocturno, quizás les mermara, pero ya estoy divagando y eso no quiero.

Y a la parte de arriba creo, que les hace falta gol, que materialicen alguna ocasión, que corran pensando que el compañero está haciendo lo mismo, tener fe en que su acierto es la finalidad del equipo y tener claro que los conceptos del entrenador están ya machacados, sabiendo que si se controla lo controlable en lo individual, el avance colectivo es un hecho incuestionable.

El esquema táctico de Anquela nos lleva ha pensar que distintos nombres pueden hacer un mismo dibujo, pero éste con distintos hombres, puede dar fluidez y capacidad al equipo, ya que mimbres tiene, ahora le hace falta encontrar el equilibrio en todas sus líneas.

 

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Jorge Azcoytia

Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane

01/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement