EL ESPONTÁNEO

Alberto Bueno

Alberto Bueno  |  27 de agosto de 2010
Alberto Bueno (GJ)
Alberto Bueno (GJ)

'Adelante'

 

Soy de aquellos que sólo pueden enlazar Granada, fútbol y balompié de élite a través del relato de padres y abuelos. Por eso, el partido de este domingo tiene un sabor especial. El 'Graná' vuelve a jugarle de tú a tú a los grandes, con cuarto árbitro, Pay Per View y posibilidad de 1X2 en la Quiniela: fútbol de categoría, oigan.

Categoría Segunda, arrancando contra el otrora Betis del inefable Lopera, Don Manué. Un debut señorial, como no podría ser de otra manera. La emoción es máxima y las expectativas aún más, rasgo éste último propio de estas tierras surorientales que nos contemplan –estupefactas, muchas veces-, donde somos más de vender la piel que de cazar al oso. Sin embargo, la efeméride y el acontecimiento lo justifican: eso y mucho más, pues no todos los días se vuelve a jugar en la LFP.

Confiando en que la aventura no se convierta en una travesía por el desierto, se tiene la esperanza de al menos disfrutar la temporada y conservar la categoría, si fuese menester y no mucho pedir. Garantías tenemos, en el césped y en la grada. Yo, además, gracias a esta modesta, pero seria web de deportes –ya veterana en el fútbol granadino-, tendré el privilegio y el honor de darle a la tecla para firmar las crónicas del Granada Club de Fútbol, procurando plasmar en cada letra las ondas febrilmente futbolísticas: el sufrimiento, la alegría, la indignación, la euforia y la tensión… que este loco a la vez que maravilloso invento del balompié es capaz de generar en la mente y en el corazón de cada seguidor, el cual jornada tras jornada se acomoda para seguir a su equipo, leal correligionario del resto de fieles que profesan esta banal religión de la modernidad.

Seguir a tu equipo y narrarle al mundo sus aventuras y desventuras, en definitiva, esta nueva y ojalá positiva andadura. Amén de todo ello, dispongo y dispondré de este humilde espacio que ahora leen para convertirme en espontáneo y contarles, sin más; los sesudos análisis se los dejo al resto de compañeros, que disertan y diseccionan de maravilla y es un gusto leerles.

El fichaje Medina y otros nuevos compañeros, el ‘sheriff’ Palma, Don Antonio Lasso, el genial historiador José Luis Ramos Torres, Gabriel Rosario Lázaro –que poco tiene de ángel y de ciego, más de espina que de rosa: con cariño, míster- y cuantos otros suman opiniones en este rincón de la red de redes.

Cuando el jefe Palma me ofreció la posibilidad de hacer todo esto que les digo –para ser exactos, la oportunidad de añadir tardes de crónicas al Histórico; esto de la opinión es una libertad que yo me tomo, libre y discrecionalmente- no dudé en aceptarla. Fue facilitar mi número de cuenta y ya tenía ganas de ver rodar el balón. “¿Te apetece hacer las crónicas del Granada en Segunda?”. “Adelante”, le respondí. Hay días en que uno se levanta hilando fino, ya ven. Y que Dios reparta suerte.

abueno@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico

04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement