HISTORIAS: Gestora Jimena II, por José Luis Ramos Torres

Recorte de prensa del diario Ideal del 8 de julio de 1998 (GRJ)
Recorte de prensa del diario Ideal del 8 de julio de 1998 (GRJ)

El Granada quedó regido por una junta gestora presidida por Francisco Jimena desde el chasco de la non nata SAD del verano de 1997.

Toda la temporada 97-98 permaneció al frente del club esta gestora sin que faltaran amagos de dimisión de sus componentes, sobre todo cuando los malos resultados deportivos encendían las protestas de la grada frente al palco. Pero es el caso que ha concluido el ejercicio el 30 de junio de 1998 y con él el mandato de la junta gestora, que dimite en bloque. Tras un mes entero de incertidumbre, no hay finalmente elecciones y a finales de julio queda compuesta la nueva junta, que no es nueva dado que son prácticamente los mismos nombres los que la componen (presidente, Jimena; vicepresidentes, Rafael Salcedo –que pronto dimitirá- y Gerardo Cuerva; vocales, Miguel Prieto, Antonio García Molina y Guillermo Pérez Hidalgo). A lo largo de la temporada recién terminada ha sido su caballo de batalla intentar anular el contrato de venta de Los Cármenes, para lo cual el club ha presentado la pertinente denuncia ante el juzgado de instrucción número 6 (paralela a la que contra Candi mantiene la asociación de socios de veinte años). También –se dice- se ha vuelto a intentar la conversión en SAD.

En plena canícula salta a la prensa la noticia de que el Granada puede venderse a una empresa de capital alemán y argentino cuyo nombre es Sportgentur. Es la primera de las muchas veces que a lo largo de las cinco temporadas de Jimena nos desayunaremos con cosas como ésta. Es el primero de los muchos posibles “grupos inversores” que atraídos por el potencial de la ciudad –dicen- van a transformar el club en una entidad moderna y no sé cuántas cosas más, y al poco desaparecen y no se vuelve hablar de ellos.

 

No obstante, un enfadado Jimena se desmarca de cualquier responsabilidad y responde al poco en el mismo medio y dice: «el club no es mío y no puedo venderlo. Eso es una burrada». Y al mismo tiempo acusa de propalar bulos a un grupo de socios “de peso”, entre el que hay incluso algunos ex de su propia junta: «los de siempre, los que tratan de moverme del club, los que fastidio desde que llegué aquí, los que pretenden tener un cortijillo a cargo del club y no se lo permito».

Porque Jimena cuenta efectivamente con un grupo de oposición (“gestora paralela” la denomina el propio Jimena) que argumenta con razón que es preciso convocar elecciones pues ha pasado un año entero y la junta gestora debe dar paso a una directiva electa. Y además, los que no se van han incumplido su promesa de transformar el club en SAD. Poco consigue este grupo de oposición porque la gestora de Jimena se va a prolongar otra temporada más, la que está a punto de empezar en este verano de 1998.

Para la 98-99, a pesar de que en la anterior temporada se hizo un bastante buen papel y se rozó el ascenso, el Granada se renueva considerablemente. Desde antes de terminar la 97-98 se ha confiado la parcela deportiva al dúo que forman Gerardo Castillo y Urbano Ortega. No hay continuidad de Enríquez. El técnico fichado es Paco Chaparro, que ha realizado una magnífica temporada en Segunda B al frente del modestísimo Isla Cristina. El dúo Castillo-Ortega también ha renovado a jugadores que interesan, como Quique Beltrán, Pascual y Edu García.

www.5000yunramos.blogspot.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement