ONCE INCIAL

Jaime Lucena  |  6 de marzo de 2013
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Mala suerte y demasiados errores

 

Si pierdes dos partidos seguidos contra rivales inferiores a ti, que están en muy mal momento, y jugando mejor que ellos, algo debes de estar haciendo muy mal. Y en efecto, los dos últimos partidos hemos fallado lastimosamente en ambas áreas, arriba y abajo. No se puede particularizar, pero para explicar mejor lo que quiero decir ni Aranda puede fallar dos claros manos a manos frente al portero rival, ni Iñigo puede estar tan blando en los dos goles recibidos. Solo por explicar, no por culpar.

Igual que frente al Celta, el domingo se debió de ganar, como poco empatar, y nunca perder. Se perdió. El equipo no encara mal los partidos, se posiciona bien, no juega mal, pero pierde frente a rivales inferiores, y eso nos está costando muy caro. El técnico sigue apostando por el 4-2-2 con rápidas aperturas a las bandas. Dicho esquema prima más a jugadores claros de banda que a otros como Brahimi y Buonanotte, aunque este en mi opinión hizo un gran partido partiendo desde la banda, que son más medias puntas que interiores. Con este esquema, de momento son más importante Torje que Buonanotte, y Nolito que Brahimi. Quizás la recuperación de Benítez haga cambiar el dibujo del técnico, su idea de esquema o de jugadores. Lo que intento explicar es que quizás nos vendría mejor aprovechar más a Buonanotte y a Brahimi como medias puntas claras y quitar a un delantero sin tocar el dibujo. La calidad de estos dos supera a la de nuestros delanteros actuales, y además ganamos en fluidez a la hora de sacar la pelota. No creo que perdiésemos mucho gol, la verdad. No sé, es mi opinión.

El partido se empezó ganando, nos empataron pronto tras grave error defensivo, y poquito más hubo en la primera mitad salvo un acercamiento de Nolito que saco Aouate. Mejor estuvimos en la segunda mitad, con dos ocasiones clarísimas de Aranda ambas lastimosamente falladas y con algún acercamiento más, como buen cabezazo de El Arabi que despejo nuevamente el meta rival. El Mallorca también las tuvo, como un poste a su favor, una buena parada de Toño tras nuevo fallo defensivo y un fuera de juego mal pitado cuando se quedaba un jugador mallorquín solo frente a Toño. Al final, con el tiempo prácticamente cumplido y cuando había que dar el empate como mal menor, donde sumábamos un punto y dejábamos al Mallorca hundido en la clasificación y con el gol average perdido con nosotros, en su único corner a favor dejamos cabecear de manera incomprensible a Hemed y conseguir el gol de la victoria. Iñigo y compañía no se pueden permitir semejantes errores de concentración. Es tirar por la borda demasiadas cosas que luego puedes echar mucho en falta.

¿Y ahora qué? Tres derrotas consecutivas, dos de ellas frente a rivales directos nos meten de lleno en la lucha por evitar el descenso, aunque dicha lucha no la habíamos abandonado en ningún momento, quizás la habíamos solamente alejado un poco. El resultado ayer en Sevilla de los gallegos fue un respiro. Ahora toca ir a Zaragoza y ya no digo eso de que se puede o que hay que ganar, que salgo escaldado. Me limitaré a decir aquello de vamos a ver si somos capaces de minimizar los errores y de tener más acierto. Si ambas condiciones se cumplen, podremos sacar el resultado adelante.

Quiero terminar de forma positiva. Tenemos plantilla y cuerpo técnico suficiente para lograr el objetivo. Falta acertar algo más, no fallar tanto, tener el colmillo más retorcido para machacar al rival cuando se tiene a tiro, y sobre todo ser más inteligentes y meter intensidad en los partidos. Pronto volverán los buenos resultados, no tengo duda.

jlucena@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2025 | Alejandro Morales/ HUÉTOR VEGA

El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"

01/05/2025 | Alejandro Morales/HUÉTOR VEGA

El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement