ONCE INICIAL

Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Cero puntos, pero buenas noticias

 

Cuando en pleno verano se conoció el calendario de la Segunda División, más de uno y de dos pensamos que esto podría ocurrir, es decir, que nos pudiéramos ver con cero puntos en la clasificación después de haber jugado dos partidos de liga, ante nada más y nada menos que Betis y Valladolid.

Del primer partido ya se dijo todo, es decir, que fue una derrota abultada pero merecida, sobre todo por los fallos defensivos que facilitaron al menos tres goles a los sevillanos, aparte de la inmensa calidad de la plantilla verdiblanca. Ayer frente al Valladolid fue diferente. Es verdad que se comenzó mal el partido, pero también es verdad que se enmendó dicho comienzo, y que no peco de forofo (que lo soy) si digo que al menos nos merecimos un punto, por juego, por ganas, por empuje y por ciertos errores del trío arbitral.

Tampoco podemos olvidarnos d e que entre medias de ambos partidos ligueros, el Granada en un muy buen partido ganó a un clásico de la segunda como es el Albacete en su propio estadio, accediendo así a una nueva ronda en la Copa del Rey.

Es curioso, pero un simple vistazo a la prensa de Valladolid arroja como datos más significativos del partido, además de su alegría por la obtención de los tres puntos, su sorpresa ante el empuje de la afición granadina, y la posibilidad “real” de que se cometieran dos penalties en el área vallisoletana. Lo dicen en Valladolid, no lo dicen en Granada, que también. A pesar de todo, mal estaremos si ya empezamos a ver sombras en el mundo arbitral después de jugadas dos jornadas. Yo simplemente menciono lo que ocurrió, sin ninguna interpretación tremendista de por medio.

Reconozco que como buen aficionado al fútbol yo también juego a técnico, y aunque sé que el dibujo táctico de la pizarra cambia muchas veces a lo largo de un partido, creo que en estos momentos, lo que mejor le sienta a nuestro equipo es un 4-2-3-1, quizás con la pujanza de Rico como titular en ese doble pivote. De momento no quiero particularizar en ningún futbolista ni malos partidos ni bajas formas, ya que esto me parecería injusto que se haga cuando únicamente llevamos dos partidos jugados, pero si lo voy a hacer al contrario, destacando los que más me están gustando, y creo que Lucena, a pesar de que pudo hacer algo más en el gol de Calle se esta ganado un sitio de titular en el centro de la zaga, que Rico, en 45 minutos parece dar la razón a Cordero y a Pina cuando pagaron lo que pagaron por él, y que Orellana debe de jugar siempre que su condición física lo permita.

En definitiva, el equipo está colista con cero puntos, con 40 partidos por delante, (si soñamos quizás alguno más, por aquello del play off) por lo que el ser colistas en estos momentos es irrelevante, y además, por encima de cualquier otra consideración, estoy seguro que hay equipo suficiente para no pasar apuros (objetivo número uno) y poder luchar por algo más.

Mención aparte merece el público. Por TV se apreciaba lo mucho que empujaba y apoyaba. A la afición se le pedirá lo mismo el próximo miércoles ante el Betis en partido de Copa, partido muy importante, ya que de ganarlo, además de la carga de optimismo para el equipo, nos abriría la posibilidad de que por Los Cármenes apareciera un Primera, que nos diera una gran taquilla con que paliar en el presupuesto la tacañería de instituciones y empresas granadinas. Esto acaba de empezar, y además, tiene muy buena pinta.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement