ONCE INICIAL
Esto no es lo normal, debemos pellizcarnos partido tras partido
No recuerdo un periodo mejor que el que estamos viviendo en torno a nuestro Granada CF, a mis 54 años lo vivido han sido casi siempre sinsabores, recordando en todos estos años como gratos recuerdos los ascensos frente a Guadalajara, Alcorcón y Elche, y la alegría para mantenernos en Primera durante los últimos años. Demasiado poco para tantos años.
De repente, y como por arte de magia, hace dos campañas ascendemos a Primera División, la temporada pasada tras alguna jornada yendo líderes y llegar a semifinales de Copa hacemos la mejor campaña de la historia clasificándonos para jugar en Europa, y esta temporada, aunque acaba de empezar, ya hemos ganado los dos primeros partidos de liga y la primera eliminatoria en Europa. El liderato es lo de menos, ya que hay grandes equipos aún debutar.
Y yo me pregunto, ¿esto es normal?. Mi respuesta es claramente que no, es evidentemente el fruto de un trabajo excepcionalmente realizado por unos gestores que han construido un muy buen equipo, de un técnico que habrá que hacerle un monumento ya, y de unos jugadores que irradian entusiasmo y profesionalidad a partes iguales, pero normalno lo es. Pero tenemos que aprovechar el momento, ya que no es normal porque a pesar de todo, seguimos siendo un equipo humilde, un equipo que tendrá que perder más partidos de los que gane, un equipo que en condiciones normales tendrá que sufrir esta temporada para cumplir su objetivo, que no es otro que la permanencia. Este es el objetivo, aunque ahora parezca un objetivo menor.
Peroa día de hoy, esto sí que parece que sea algo normal, que los nuestros ganen sus partidos compitiendo de manera maravillosa siempre, que tengamos unos jugadores que parecen todos seleccionables, que Germán parezca Ramos y Soldado Cristiano Ronaldo, que el equipo parezca un equipo Champions siempre, que las rotaciones no afecten al equipo, y que los fichajes parezcan que llevan años en Granada. No es casualidad, es un trabajo perfectamente realizado.
Me gustaría decir que nos debemos de preparar para los malos tiempos, que vendrán, pero no quiero decirlo, quiero aprovechar este momento cada segundo, cada minuto, cada partido, porque quien sabe cuando se volverá a repetir algo así.
Dos partidos en liga con dos victorias, el primer partido en Europa ganando claramente, compitiendo de forma admirable, buscando la suerte y encontrándola, si sale Kenedy se sale, y si sale Machis le mejora, Gonalons no juega un partido, y al siguiente es el mejor, Milla como si llevara toda la vida en Granada, Soldado corriendo como un juvenil……, y el técnico en plan maestro, llevando al equipo a su máximo nivel siempre.
En fin, poco más se puede agregar, que el jueves jugamos la segunda eliminatoria europea y que el domingo jugamos frente al Atlético, y no se lógicamente que va a pasar, quizás ganemos ambos, o quizás lo perdamos, pero que estaré orgulloso de los míos sea cual sea el resultado estoy seguro de ellos.
Esto no es normal, claro que no, pero bendita anormalidad.