ONCE INICIAL

Segundas impresiones del mercado de verano

Jaime Lucena  |  2 de agosto de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Estamos ya en el mes de agosto, y el mercado de jugadores está avanzando para todos los equipos con sus dificultades en las contrataciones y en las salidas de aquellos con los cuales ya no se cuenta. Nuestro Granada CF no es una excepción, es uno más, pero con menos dinero.

La impresión que tengo es que de momento las cosas se están haciendo bien dentro de las limitaciones que nos impone el control financiero. El equipo se está reforzando con cabeza, y está firmando a jugadores que eran necesarios. Vayamos por partes.

Entiendo que tanto los fichajes de Domingos Duarte como el primero de Neyder Lozano se hicieron bajo el prisma de la vuelta de José Antonio Martínez, siendo el portugués (me parece un muy buen central) competencia directa de Germán, y el del colombiano el del actual jugador del Eibar. Estos cuatro serían los jugadores que formarían el eje central de la zaga, y entiendo que se le buscaría acomodo a Bernardo en otro lugar. Pero, a día de hoy, el tema no está claro ya que Martínez está gustando mucho a Mendilibar, y su salida de Eibar no es tan evidente.

 

Por otro lado, se necesita lateral izquierdo que compita con Alex Martínez, hablándose del jugador del Sevilla, Arana, que en principio podría ser el titular, o de Salva Ruiz, jugador del Valencia que no tendría tan clara la titularidad como el anterior. Hay que fichar para este puesto.

En el centro del campo con las incorporaciones de Eteki y de Herrera, queda la duda de si Aguirre saldrá del equipo, y si es así, si se irá a por el fichaje de un quinto centrocampista (estaban ya Montoro y Azeez). Me gustan ambas incorporaciones, ambos ya aclimatados al país e incluso el segundo con experiencia en la Liga Santander tras su paso por el Huesca la temporada pasada.

En cuanto a extremos y medias puntas, y tras la magnífica incorporación de Machis, quedaría por cubrir un puesto de extremo y otro de media punta. El puesto de extremo estaba guardado para Pozo, pero con su magnífica pretemporada en el Sevilla, no sería de extrañar que Lopetegui le hiciera sitio en la primera plantilla. También se habla del coreano del Valencia Kang In Lee, del cual hablan maravillas. En cuanto al media punta se está detrás de Fran Villalba, igualmente del conjunto che, y en este caso parece que es el tema económico el que impide que se haya anunciado el fichaje del jugador. Si a estos les sumamos Vadillo, Puertas y Vico, va bien la cosa.

Y arriba, tras el gran fichaje de Soldado, jugador que aúna experiencia, gol y profesionalidad, falta el fichaje de otro jugador, sea mediante cesión del Sevilla en caso de Carlos Fernández, o sea mediante un traspaso en caso del jugador del Alavés Guidetti. Puede haber una sorpresa, pero de venir un ‘nueve’ parece que estaría entre estos dos. De ser así, o bien Ramos o bien Rodri abandonarían el equipo, y es que al técnico le gustan las plantillas más bien cortas y tener a todos enchufados. Tener cuatro ‘nueves’ y jugar generalmente con un 4-2-3-1 creo no sería bueno.

Por lo tanto, se está construyendo una plantilla con cabeza, de forma muy seria, pero siempre teniendo en cuenta los problemas financieros con los que nos estamos encontrando.

Y esa es otra, los problemas derivados del control financiero, y es que si ya era escaso nuestro presupuesto este puede verse reducido en una cantidad importante tras el expediente abierto por la Liga a nuestro equipo, y es que como se temía, la forma en la que Ramos aterrizó en Granada parece fue una chapuza del Chino que nos va a costar reconducirla. Y es que el Chino no para de suscitar noticias nada tranquilizadoras, ya que además del tema Ramos ha tenido que salir a desmentir la compra del club por un árabe acaudalado. Prefiero a chino regular qué a árabe por conocer, y si no que se lo digan a nuestros vecinos de Málaga, hartos de todo.

Y a todo esto la campaña de socios en su apogeo, y por suerte parece que en la afición pesa más ver a su equipo en la máxima categoría y ver que las cosas en cuanto a fichajes se están haciendo muy bien, que rendirse ante las noticias poco tranquilizadoras que genera nuestro equipo a nivel de gerencia. Ya hay más de 12.000 socios, lo cual parece una excelente noticia.

Y para finalizar, un poco de baloncesto. La plantilla de nuestro equipo que volverá a competir en la LEB ORO ya está completada, y no ha sido muy complicado, ya que entre jugadores con contrato en vigor y renovaciones, hasta 10 jugadores repetirán de la temporada anterior, lo cual me parece fenomenal, y solamente ha habido dos incorporaciones, la de Watson, pivot físico que viene a sustituir al bueno de Wright que cuajo una muy buena temporada, sobre todo en su tramo final, y que ha encontrado acomodo en el Oviedo, y Kapelan, exterior anotador que viene a sustituir a Eloy Almazán que tanto dio por el equipo. Quizás la temporada próxima podamos dar un pasito más hacia adelante, quien sabe. Mimbres parece que hay.                

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement