ONCE INICIAL

Esto empieza como acabó, orgullosos de los nuestros

Jaime Lucena  |  30 de agosto de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ya ha empezado la andadura de los nuestros en Primera División, y ha sido como se esperaba, los nuestros dándolo todo, pero enfrentándose a rivales de mucha calidad, tal y como era de conocido. Han sido dos partidos muy diferentes, el de Villarreal con un gran acierto ofensivo, pero con errores graves atrás, y el del Sevilla, más nosotros, fuertes en defensa, pero sin mucho punch arriba. Lo de Villarreal no era lógico, y todos lo sabíamos. Eso sí, un denominador común en ambos encuentros y que va con el ADN de los nuestros, pelea y lucha hasta el final.

Es evidente que esto no es la Segunda División, donde el dinero no importa tanto, donde el último puede ganar perfectamente al líder, y donde cualquier resultado se puede dar sin catalogarlo de sorpresa. Esto es otra cosa, aquí el dinero cuenta y mucho. Quien más dinero tiene adquiere calidad, esto se traduce en gol y en puntos, es así, además con el agravante de que la diferencia económica entre los de arriba y los de abajo es tan enorme que sonroja, y por ello las sorpresas son mínimas. Los presupuestos más bajos son los que más sufren, siempre, y no hay que irse muy lejos, el año pasado perdieron la categoría dos conjuntos que habían ascendido la campaña anterior, Rayo y Huesca, y el tercero, el Valladolid, se escapó por los pelos. Si dicho esto, comprobamos que nuestro equipo parece ser el de menor capacidad económica de la categoría, pues eso, que es una certeza que nos tocará sufrir y mucho para salvar la misma.

Tengo la sensación, que nunca vamos a echar en falta la lucha en los nuestros, e incluso la calidad, mucha, pero tengo dudas razonables de que ello vaya a ser suficiente, y lo digo sin ponerles ningún pero, ni a la plantilla, ni a los constructores de la misma, ni mucho menos al técnico, el cual parece que si el año pasado sacó el 120% de sus jugadores, este año deberá de sacarles aún mucho más rendimiento. Esto acaba de empezar, y cualquier valoración puede ser, y es, apresurada, pero estos partidos dejan ver que jugadores que el año pasado fueron de lo mejor de la categoría este, y es lógico, no lo serán. Víctor Díaz, probablemente no será uno de los mejores laterales diestros de la categoría, Germán quizás no podrá demostrar la contundencia defensiva del año pasado, Montoro, impresionante en la anterior campaña, seguro que le costará más dominar los partidos, Machis, no creo que pueda ser el vendaval que fue en Segunda…….., y he nombrado a cuatro jugadores imprescindibles para este año. No es crítica, ni mucho menos, es constatar una realidad. Esto es otra liga donde la calidad prima.

 

En definitiva, obligado por las estrecheces económicas, creo que se ha construido un equipo serio, trabajador y profesional como pocos, pero al que le costará mantener la categoría. Falta algún fichaje, es evidente. Si hay poco dinero en caja, de las tres parcelas en donde se esta buscando jugador, lateral zurdo, extremo derecha y centrocampista organizador, yo empezaría por esta última, ya que es donde creo es más necesario un refuerzo, e insisto, no por desconfianza en Montoro sino porque simple y llanamente esta categoría es muy dura, y no se puede afrontarla únicamente con 4 centrocampistas. El extremo diestro también es una necesidad, pero menos, hay alternativas en la plantilla, y en cuanto al lateral zurdo, si tienes a Alex, a Neva, Quini se está saliendo en esa posición, y Neyder puede jugar ahí,…….., yo me gastaría lo poco que tuviera en ese centrocampista organizador. Seguro están en ello.

Por lo demás, insisto, ni un solo pero a los nuestros que han peleado ambos partidos hasta la extenuación, de forma heroica frente al Villarreal y ante un rival muy superior como es el Sevilla. Esperemos sacar algo de Cornellá, y es que, aunque esto acaba de comenzar, para un equipo como el nuestro verse abajo desde el primer momento no es bueno, y uno ve el calendario que viene y se echa a temblar, como era de esperar, esto es primera.   

Por otro lado, el Recreativo perdió su primer partido de forma injusta frente al favorito Córdoba. Hablan las crónicas, de un buen equipo que plantó cara al todopoderoso rival, que se adelanto en el marcador y que solamente perdió por un penalty en el descuento y nada claro. Parece que el árbitro tuvo mucho que ver en la derrota. Nada, a pasar página y a pensar en el siguiente rival, que esto acaba de comenzar.      

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement