ONCE INICIAL

Al Bernabéu con el liderato en juego

Jaime Lucena  |  1 de octubre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Casi todos los artículos comienzan igual, pero es que hay que repetirlo cuantas veces sean necesarias, tras siete jornadas disputadas, los nuestros marchan en segunda posición con 14 puntos, a un solo punto del líder, Real Madrid, con 13 goles a favor (solamente superados por Villarreal y Barcelona), con 6 goles en contra (solamente superados por Bilbao y Atlético de Madrid), y estando invictos como visitantes tras cuatro jornadas. Y si esto fuera poco, el próximo partido es frente al Real Madrid, en el Bernabéu y con el liderato en juego. Para frotarse los ojos, y seguir tremendamente orgullosos de los nuestros.

¿Y como hemos llegado has aquí?. Pues sencillo, utilizando la misma receta que ya dio sus frutos la temporada pasada en la segunda división, y en la cual el técnico insiste, salir a competir contra todos los rivales, y no creerse mejores que nadie, pero tampoco peores. Con mucha humildad, mucho trabajo, y no exento de calidad, ya que hay algunos mimbres nuevos de esta plantilla que ya han demostrado su gran aportación, como Duarte, Herrera, Machis o Soldado, y hay otros de la temporada pasada que parece siguen en Segunda División marcando diferencias, como los Montoro o un inconmensurable Puertas. Pero sería injusto olvidarnos de Víctor, Germán, Carlos, Azeez, Vadillo o compañía, de absolutamente todos, que están rayando a un nivel superlativo. Y es que debuta un chico del filial como Neva y no solamente cumple, es que brilla.

Yo sigo opinando que esto no es normal, y que nuestro equipo deberá aún luchar mucho para salvar la categoría, y que perderá más partidos de los que ganará, pero lo visto hasta ahora nos demuestra que es un equipo muy trabajado, muy peleón, con calidad y gol, y que no es el típico equipo pequeño que sale con complejos. Lo vimos en la victoria frente al Barcelona. No fue la victoria de un equipo que consigue un gol y se encierra a la espera de que el rival no este acertado, no, se trato de un equipo que venciendo presionaba a todo un Barcelona en su campo, y que quería más. No es un equipo chico, es un equipo con mayúsculas que sabe utilizar diferentes dibujos en cada partido y dentro de un mismo partido.

 

EL último encuentro frente al Leganés me traía recuerdos negativos, recuerdos de derrotas dolorosas que finalmente nos llevaron a la segunda división. Fue un partido intenso entre dos rivales llamados a pelear por la salvación, no nos engañemos, donde empezamos mejor que ellos, pero donde ellos gozaron de una clara ocasión. Luego Puertas marcó tras gran asistencia de Soldado, y asistimos a una segunda parte donde el rival apretó con cambio de dibujo incluido, y donde cualquiera pudo marcar, pero finalmente el marcador no se movió entre otras cosas gracias a Rui Silva, sin duda un gran portero. Volvió a ser una victoria fundamental que pudo no serla si el VAR hubiera marcado un penalty a mi juicio evidente de Martínez, aunque es verdad que en la primera parte pudo haber otro en el área pepinera tampoco pitado. Insisto, victoria fundamental y 14 puntos que ya no nos lo quita nadie. El objetivo de la salvación está más cerca.

Y el próximo sábado al Bernabéu, a jugarnos el liderato frente a todo un Real Madrid. Supongo que el Madrid se llevará el triunfo, pero también dije lo mismo del Barcelona y recuerden como acabó. Además, las dinámicas son importantísimas en todos los órdenes de la vida, y también en el fútbol, y la dinámica de los nuestros es inmejorable. Solamente tengo una cosa clara, que allí estaré con una camiseta del Granada sintiéndome tremendamente orgulloso del equipo.

El filial perdió su partido frente al Mérida, partido donde parece que mereció más. Esta derrota les mete en zona de descenso, situación que no debe de preocupar en exceso, ya que esto acaba de comenzar y estoy seguro qué hay plantilla y cuerpo técnico para salir de ahí.

Y para finalizar comenzó la temporada de los nuestros en LEB Oro, y lo hizo como terminó la anterior, con una victoria basada en la defensa, el rebote, la utilización de todos los jugadores y una anotación coral. Parece que nada ha cambiado, pero esperemos que si lo haya hecho, y que ese cambio imperceptible en estos momentos nos haga dar un paso adelante y aunque no sea el objetivo, la lucha por el ascenso esté un poquito más cerca. Excelente arranque.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement