ONCE INICIAL

Nada que reprochar

Jaime Lucena  |  11 de octubre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Nada que reprochar a los nuestros en su último partido frente al Real Madrid. Todo estuvo dentro de la lógica, que el Granada tardase en entrar al partido, que hubiera más fallos de lo habitual, que el rival fuese superior, e incluso el arreón de orgullo de los nuestros. Todo normal. Me senté en el asiento con la ilusión de ver a los míos derrotando a todo un Real Madrid, pero pronto se vio que sería muy difícil. Gol en contra en el minuto 2, lesión de Montoro, y el rival superior. No estuvimos bien esa primera mitad, siendo fácilmente superados por el rival, pero tampoco tuvimos suerte, con los goles del Madrid al comienzo y a la conclusión de dicho periodo, y con la lesión de una de las piezas claves y muy difícil de sustituir como es Montoro. Su baja para las próximas semanas será un difícil quebradero de cabeza para el técnico.

En la segunda mitad un poco más de lo mismo, golazo del Madrid, 3-0, y solamente un error del portero rival nos mete en el partido, tras pena máxima anotada por Machis. Luego a renglón seguido nuestro segundo gol, pero nada más, no tuvimos capacidad de asustar al rival en busca del tercer gol, siendo su cuarto gol anecdótico. Más allá de la incertidumbre, no metimos miedo.

Hay que reconocer que el Madrid fue superior, que nuestro mejor jugador fue Rui Silva, y que solamente un error suyo nos metió en el partido. La diferencia entre ambas escuadras se veía clara en el duelo entre Bale y Neva, y ni mucho menos por que este jugase mal, sino porque se enfrentaban un jugador de talla mundial frente a otro que el año pasado jugaba en Segunda B.

 

Absolutamente nada que reprochar a los nuestros. Es cierto que yo esperaba más, pero como decía el público madrileño que me rodeaba, quizás fue la mejor primera parte del Madrid en toda la temporada, con un juego rápido y de precisión que nos supero continuamente. Entraban muy fácil sobre todo en esa primera mitad, y a nosotros nos costaba un mundo ya no solo hilvanar jugadas de ataque, sino sacar el balón controlado desde atrás.

Lo mejor fue ver la entereza de los nuestros, verlos pelear sin descanso y comprobar que es un equipo con mucho carácter. Eso, la increíble afición nazarí que jaleó a los suyos en todo momento, y saludar a la salida del estadio a Fran Rico. Fue una gran tarde.

Ahora viene un parón de dos semanas que nos tiene que venir de perlas para recuperar a jugadores, ya que a las bajas ya conocidas de Eteki, Quini, Neyder, Alex Martínez y Fede Vico se le unieron este sábado las de Montoro por lesión y Germán por sanción. Esperemos que el técnico pueda recuperar a algunos de ellos para el partido siguiente frente al Osasuna, otro rival de los nuestros. Eso sí, seguimos cuartos con 14 puntos que ya no nos los quita nadie.  

Peores noticias nos trajo el filial, y es que su clara derrota en Don Benito deja al equipo último en la clasificación. Queda un mundo por jugar, pero no es agradable ver a los nuestros en dicha posición. Trabajo tiene por delante el cuerpo técnico para levantar el ánimo de los suyos y para encontrar soluciones que nos saquen de esa posición. La confianza sigue intacta.

Y como no podía ser menos, nuestros chicos del baloncesto también perdieron en Huesca, en otro final de infarto como el año pasado que cayo del bando rival, también como el año pasado. Llamó la atención el cabreo final del técnico Pin, que declaró sentirse decepcionado por la errónea y equivocada toma de decisiones de los suyos en muchas fases del encuentro, argumento que nunca le había oído en estos pasados años. Como entiendo que tiene razón, espero y deseo que los jugadores hagan examen de conciencia y vuelvan a la senda por la cual, técnico y afición nos hemos sentido orgullosos de ellos durante tantos años.

jlucena@granadaenjuego.com    

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement