ONCE INICIAL
Hay que disfrutar del momento
Sigo pensando que nuestro equipo sufrirá para mantener la categoría, quizás menos de lo esperado, pero sufrirá, sigo pensando que van a llegar malos tiempos en los cuales perdamos más partidos de los que ganemos, y sigo pensando que el puesto que tenemos en estos momentos en la clasificación no es el nuestro, si muy merecido, y que tarde o temprano empezaremos a caer en la tabla. Y digo todo esto no desde el pesimismo, sino desde la mayor de las felicidades ante el trabajo de jugadores y cuerpo técnico. Están de matrícula de honor.
Lo que es evidente es que después de 9 jornadas transcurridas lo realizado por los nuestros no es ninguna casualidad, no es flor de un día, es el resultado a una excelente planificación realizada en verano, donde se mantuvo el núcleo de jugadores del ascenso y se fichó solamente lo necesario, es el resultado de unos jugadores que tienen un compromiso con el Club enorme, al cual no estábamos muy acostumbrados, y es el resultado del trabajo de un técnico que supongo, es ley de vida, no durará mucho tiempo con nosotros. Rezo todas las semanas para que Lopetegui triunfe en el Sevilla, ya que si no me temo mucho que Monchi tiene en nuestro técnico su elección cerrada. Tenemos que disfrutar de este momento único en las últimas décadas.
Todo este excelente trabajo de todos, también de la afición, se ve reflejado en la clasificación, donde estamos terceros, en puestos de Champions y solamente a 2 puntos del todopoderoso líder, el Barcelona, y con unos números espectaculares tanto de local como de visitante. ¿Es esto fruto de la casualidad?. No, evidentemente no, es fruto del trabajo bien hecho.
El partido frente al Osasuna no fue nuestro mejor partido, pero es que las condiciones con las que acudimos al mismo no fueron las mejores. Nos presentamos al mismo con cuatro lesionados, tres de ellos titulares indiscutibles como Quini, Fede Vico y Montoro, además de la baja por sanción de otro titular como Germán. Además, y por estar con sus selecciones, Machis, Herrera y Azeez además de la paliza de kilómetros que se dieron llegaban al partido del viernes (el día del partido tampoco era para nosotros el más idóneo) con un solo entrenamiento con el grupo. En resumen, el equipo no llegaba al duelo en las mejores condiciones. Y enfrente un Osasuna que es lo más parecido a nosotros que hay en la categoría, un equipo muy trabajado y ordenado, que hace de la presión y de la intensidad su filosofía, que al igual que nosotros es un recién ascendido, y que también ha mantenido el núcleo duro del ascenso más unos cuantos fichajes muy meditados. Y se ganó, y se volvió a dejar la puerta a cero, y se ganó con las señas de siempre, unión y lucha, gracias a un gran portero y al balón parado, pero sobre todo gracias al enorme esfuerzo de todos, y a una grada que ayudó cuando tenía que hacerlo. No fue el mejor partido de los nuestros, pero fue otro partido para sentirse orgullosos.
Y ahora viene el Betis, un equipo muy mal clasificado para lo que se esperaba, pero un equipazo con verdaderas estrellas en sus filas, ya que así hay que catalogar a jugadores como Fekir, Joaquín, Guardado, Tello, Canales, Bartra, Loren, Borja Iglesias…….., y me dejo sin nombrar a otros muchos. No sé que ocurrirá, espero que ganen los nuestros, pero estaré seguro de algo, de lo de siempre, a la finalización del partido y sea cual sea el resultado estaré de nuevo muy satisfecho de los nuestros, por su esfuerzo y entrega, no tengo ninguna duda de ello.
El Recreativo obtuvo un meritorio empate en La Línea, empate que no sirve para salir de la zona de descenso, pero que estoy seguro servirá al equipo para mirar los próximos compromisos con más tranquilidad y confianza, aunque el próximo rival sea nada menos que el Cartagena, líder empatado a puntos con el Badajoz y máximo favorito al ascenso.
Y por último los chicos del baloncesto nos regalaron otra victoria, esta vez frente al Canoe, lo que hace olvidar un poco el disgusto de Huesca, y pone a los nuestros al frente de la clasificación, pero eso sí, con toda la competición todavía por delante. El equipo funciona, los dos únicos fichajes realizados funcionan, y ningún nubarrón aparece por el horizonte. A seguir en esta línea.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov