ONCE INICIAL

20 puntos, una auténtica barbaridad

Jaime Lucena  |  29 de octubre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

La frase no es mía, es de Diego Martínez en la rueda de prensa a la finalización del partido frente al Betis. Hizo mención a los puntos, a la implicación de los jugadores, dio las gracias a sus colaboradores, alabó el apoyo del público, reconoció el gran momento que vive el granadinismo, quiso poner de nuevo los pies en el suelo quitándole toda la importancia al liderato, y en definitiva, sin restar mérito a todo lo conseguido, volvió a hablar del partido a partido, de la eterna lucha, de donde viene el equipo, quienes somos y a quienes nos enfrentamos y de lo difícil que es para el Granada ganar un partido. Excelente rueda de prensa la que dio el técnico.

Se gano al Betis, cuarta victoria consecutiva como locales y cuarto partido dejando la portería a cero. Esto no es fruto de la casualidad, es fruto de que todos los estamentos están funcionando a la perfección, directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. Esto es un maravilloso sueño. Y costo mucho ganar al Betis, como no podía ser de otra manera, y se hizo sufriendo, peleando cada balón, golpeando al rival con el gol, y sabiendo manejar dicha renta a las mil maravillas, ante un Betis poderoso, con excepcionales jugadores que tuvieron que doblar la rodilla en Los Cármenes, otro que lo hace. Nuestro sueño continua. Somos líderes de una de las grandes ligas junto al Gladbach, Liverpool, Juventus y PSG. ¿Es o no es un sueño?.

Era un partido complicado, con cinco bajas, cuatro de ellas titulares como Quini, Vico, Montoro y Puertas, las dos últimas de una importancia vital. Pero la plantilla y el técnico supo buscar soluciones, y las encontró en el mejor partido de Gonalons con la horizontal, y con un Azeez que volvió a brillar, una vez más. Pero fue un triunfo de equipo, con un Silva con poco trabajo, pero dando mucha seguridad, con Víctor tremendo y con Neva en plan veterano, con dos centrales que debutan en Primera y cualquiera lo diría, con un Herrera cuya baja en Getafe es una mala noticia, con un Vadillo goleador y un Machis trabajador, pero del que todos esperamos más, y con un Carlos asistente, pero de nuevo fallón de cara a portería. Y luego con un Eteki mandón, un Soldado que le da al equipo lo que este necesita, y un Martínez a día de hoy reserva pero que es un titular más. Y en la recámara los Ramos, Ismail, Aaron y Alex Martínez, que de haber salido hubiesen cumplido a la perfección, estoy seguro. Es un triunfo de equipo, un equipo capitaneado por Diego Martínez, una joya añadida a la causa por la directiva en una decisión tremendamente acertada. Si falta algún jugador, el que le suple cumple a las mil maravillas.

 

Y el jueves Getafe, y allí estaré para poder verlo en directo, y una vez más, me sentaré convencido de que sea cual sea el resultado final, los nuestros no me decepcionarán, ya que como siempre, pondrán todo para ganar el partido. Y será un partido muy complicado, ante un Getafe rocoso y peleón como pocos, bajo la filosofía impuesta por su técnico Bordalás de que el esfuerzo no se negocia. Y será un encuentro donde además de las bajas existentes perderemos a Herrera y probablemente a Eteki, y ojalá podamos recuperar a Puertas. Las bajas están siendo la única nota negativa hasta el momento en esta temporada.

El Recreativo perdió en casa claramente frente al Marbella, equipo instalado en los puestos de promoción y único invicto del grupo. Los nuestros están en puestos de descenso, y el próximo partido será frente al Huelva en otro partido muy difícil. La clasificación no es buena, pero la confianza en el equipo y cuerpo técnico sigue inalterable. Los resultados llegarán.

Y para finalizar dura derrota del equipo de baloncesto en casa y frente al Melilla. No fue un gran partido ni mucho menos y se puede catalogar la derrota como totalmente justa, pero no hay tiempo para las lamentaciones, ya que el miércoles hay un nuevo partido frente a otro rival de categoría, el Mallorca. Igualmente, la confianza en la plantilla y cuerpo técnico es total, y la derrota no es más que la constatación de la igualdad y la dificultad que hay en la categoría.  

jlucena@granadaenjuego.com    

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement