ONCE INICIAL

En una nube

Jaime Lucena  |  24 de julio de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo todos, cualquier alegría que podamos llevarnos es bien venida, y si esta nos la da el equipo de nuestros amores, y la alegría se puede catalogar como enorme, nos aposentamos en una nube de felicidad.

Lo que ha hecho nuestro Granada, futbolísticamente hablando, es digno de elogio y admiración, y no lo decimos solamente los seguidores del equipo, es una opinión unánime del mundo del fútbol. Nos catalogan como equipo revelación pero no por ser simpáticos, sino por que lo logrado con el segundo presupuesto más bajo de la categoría es simplemente espectacular. Hemos competido en todos los campos, se lo hemos puesto difícil a todos los  equipos, grandes y pequeños, hemos llegado a semifinales de la Copa y solamente nos sobraron 10 minutos para llegar a la final, y hemos acabado séptimos en una Liga catalogada como la mejor del mundo. Si, hemos sido revelación, pero también una fantástica realidad desde la primera  hasta la última jornada. 

Y todo esto lo hemos logrado con una plantilla en su mayoría compuesta por jugadores de segunda división sin experiencia en la categoría, desde Rui Silva, Duarte, Germán, Neva......hasta Carlos Fernández, y dirigidos por un técnico también debutante en la categoría. Y comentemos lo del técnico, que es para enmarcar. Creo que sus tres principales logros han sido hacer mejores a sus jugadores, que estos creyeran en su técnico y en su discurso sin fisuras, y saber adaptarse al rival y al partido que tocase, cambiando de dibujo de jornada en jornada, e incluso dentro de un mismo partido. Excepcional trabajo el de Diego.

 

La única pena de todo esto es que esa afición tan sufridora como es la granadina no haya podido disfrutar en directo de las últimas hazañas del equipo, pero estoy seguro que al igual que yo, lo hemos disfrutado todos como niños, y también espero que jugadores y técnicos hayan sentido el aliento de su público desde sus hogares, porque empujar, estoy seguro que hemos empujado todo lo que hemos podido.

¿Y ahora que? Pues ahora a esperar que no se nos vayan muchos jugadores, que aunque es difícil, la columna vertebral de este equipo ( que no la única importante ) que forman Rui Silva, Duarte, Herrera y Carlos Fernández no se desmantele en su totalidad, que por supuesto el técnico siga al menos un año más, y que los dirigentes sigan con los pies en el suelo, trayendo a jugadores que vengan a sumar y que se unan a la filosofía de este equipo, a su eterna lucha.

Por último, dar las gracias por las muchas alegrías recibidas a esos jugadores que nos han hecho sentirnos tan orgullosos de ellos, a ese técnico que ha demostrado ser un pedazo de técnico, y a esa directiva que navega con los pies en el suelo. Que todos sigan así y que el año que viene, también con los pies en el suelo, todos sigamos disfrutando de nuestro Granada CF. Será muy complicado, pero el reto será que con una plantilla humilde y en tres competiciones, sean cuales sean los resultados sigamos estando orgullosos de ellos. 

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

16/04/2024 | Redacción

En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén

Advertisement