ONCE INICIAL

No digo nunca sí a todo, pero ahora digo sí a todo esto

Jaime Lucena  |  5 de marzo de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Los últimos partidos de nuestro Granada CF han sido una derrota en Huesca, una derrota histórica en Nápoles con pase incluido, y una victoria increíble frente al Elche. Soy incapaz de encontrarningún pero, ni a los jugadores elegidos por el técnico para cada partido, ni la actuación de todos y cada uno de los jugadores en cada partido, y mucho menos a ninguna de las decisiones adoptadas por el técnico. No digo si a todo, digo si a todo esto.

Yo ni puedo ni quiero olvidar de dónde venimos, quienes somos, y lo que estamos logrando y bajo qué circunstancias. Somos un equipo humilde con una historia reciente en Tercera División, Segunda División B y Segunda División, y ahora, pocos años después de que los nuestros penasen por categorías inferiores, nuestro equipo se codea con los mejores no solamente de la liga española, sino de Europa, derrotando a equipos como el Malmoe, PSV y Nápoles. Y todo con un presupuesto humilde utilizado de la mejor manera posible, con unos jugadores cuya mayoría ya estaban en Segunda División y con un técnico del cual nos acordaremos todos y cada uno de los días que ha dirigido a este equipo cuando ya no esté, que espero sea dentro de mucho tiempo.

Y todo lo anterior expuesto se está realizando con una plaga de lesiones que hundiría a cualquiera, no a los nuestros. En Nápoles frente a un equipazo vimos como se lesionaban cuatro de nuestros jugadores, y dio igual, exhibición de casta y temple sobre el césped, frente al Elche, un equipo de Primera División, saltamos al campo con 9 bajas y otros jugadores tocados, y dio igual, se ganó, pero no se ganó porque tuviésemos que ganar a un equipo mal clasificado en la tabla, se ganó porque el equipo volvió a dar todo lo que tenía, se ganó porque hay jugadores que siguen arriesgando su físico, y se ganó, porque jugadores que no están en un buen momento no tiran la toalla y siguen peleando, como es el caso de Foulquier y Puertas, uno asistiendo y el otro marcando el gol de la victoria. Respeto a todos estos jugadores que nos están haciendo estar orgullosos de ellos partido tras partido, respeto a sus bajas formas e incluso despistes.

 

Insisto, no soy de los que dicen si a todo, pero si digo si a todo esto. No hay absolutamente nada que me haga dudar de estos jugadores y de este cuerpo técnico, y aunque respeto todas las opiniones, me llevo las manos a la cabeza ante cualquier crítica a un mal partido, ante una baja forma de jugadores, a pensar que debemos de ganar a cualquier rival, por muy mal que este dicho rival, o críticas a una mala planificación de la plantilla. Para mí, el único error de planificación, sabiendo las limitaciones presupuestarias ha sido algo externo, como las lesiones continuadas de Quini. Con este sano, me parecería una plantilla perfectamente planificada, entendiendo como pasa en todas las plantillas del mundo, que alguna posición en concreto sufre cuando el titular no es baja, que se lo pregunten al Madrid o al Barcelona.

Y el fin de semana próximo a Bilbao, y estaré con mi equipo a todo, salga el partido que salga, y salga el resultado que salga, esperando la recuperación de alguno de los 12 lesionados que ayer teníamos. Deberíamos estar todos frotándonos los ojos y agradecidos a todos y cada uno e los componentes de esta magnífica plantilla, yo al menos lo estoy.

En cuanto al filial hubo cambio de técnico, y esperamos que sea para bien.

Y para finalizar algo de baloncesto.El equipo a pesar de las bajas parece haber encontrado el camino y lleva tres victorias de mérito seguidas en otro calendario de locos. Jugadores importantes han vuelto a su nivel, e insisto, a pesar de las bajas estamos ya en una segunda fase que va aser muy interesante. Además, se ha corregido el error inicial de formar una plantilla corta con los fichajes de Andriassi y Gatell, aquel más de futuro y este de presente. Estoy seguro que si las lesiones nos respetan, se pueden esperar grandes cosas de esta plantilla.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

LALIGA EA SPORT
Advertisement