OPINIÓN: A ganar fuera de 'Los Cármenes', por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Después de la debacle de Melilla (por el resultado y por la desgana mostrada por los jugadores ), venían tres partidos seguidos en el plazo de una semana, que hacía que dependiendo de los resultados de los mismos, la distancia con los equipos de cabeza se convirtiera en muy peligrosa, o se acortara drásticamente, además de dar la posibilidad de modificar esa imagen tan negativa que venía arrastrando el equipo, y cuya culminación fue el partido de Melilla.

Mi resumen particular después de los tres partidos es que ni frío ni calor, ni fu ni fa, eso sí, como lo mejor llegó el último partido contra el Puertollano, quizás el sabor de boca que queda sea mejor que lo ofrecido en realidad en dichos partidos.

Empecemos por el final. Se ganó al Puertollano, remontando un 0-1 en contra, con fases de buen juego y entrega, y ante un rival que demostró ser un buen equipo, y que venía con una alta moral por sus últimos resultados obtenidos. Pero no debemos de olvidar que veníamos de perder claramente en Ceuta, donde el compromiso de los jugadores no fue el problema tal y como sucedió en Melilla, el problema fue otro, e igual de grave aunque diferente. El Ceuta nos pasó por encima, dejando la sensación que todavía le falta mucho al equipo para poder competir con los equipos punteros del grupo, y sobre todo fuera de casa, donde las sensaciones hasta este momento están siendo pésimas.

 

Antes del partido contra el Ceuta, se había goleado al Linares en Los Cármenes. Ya sabemos todos que meter hoy en día 5 goles es muy complicado sea el rival que sea, pero parece demostrado, que el Linares de esta temporada es un equipo que deberá de luchar por no descender, y además bajo los brazos muy rápido en nuestro estadio. Desde luego no fue un partido donde se pudiera calibrar el nivel real de nuestro equipo.

En definitiva, seis puntos de nueve posibles, y además dando una pésima imagen, una vez más, fuera de Granada, no creo que sea un bagaje como para tirar cohetes. Son varias las veces que he hablado de la composición de la plantilla, y de momento no quiero aburrir más con el tema, pero los problemas de escasez en el puesto de delantero centro, a pesar de que Diogo Fonseca parece que hizo un buen partido contra el Puertollano, e igualmente en el puesto de extremo zurdo, donde Lafuente no tiene un sustituto natural, me parece que nos pueden hacer perder algún punto a lo largo de la temporada.

Al mismo tiempo, que jugadores clave de este equipo como Zúñiga, Ocaña, Vicente, Sierra o el mismo Oscar Martínez, por unas razones o por otras no hayan todavía ayudado al equipo en la medida de sus posibilidades, me hace pensar que cuando si estén en condiciones de hacerlo, la calidad de la plantilla subirá muchos enteros. Para finalizar el próximo domingo jugamos en Lucena, campo pequeño y de césped artificial.

Parece claro que no veremos en nuestro equipo el juego que todos queremos, pero independientemente de todo, Oscar Cano ya ha dicho que tiene una plantilla amplia que le permitirá sacar un once que pueda desenvolverse en ese tipo de terrenos sin ningún tipo de problemas, y luchar por traerse tres puntos muy necesarios.

Esperemos que la bonita localidad cordobesa de Lucena, que por otra parte da nombre a mi primer apellido que tan a gusto siempre he llevado, me permita una alegría el domingo por la tarde, y mi equipo se lleve los tres puntos a Granada.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement