OPINIÓN: A llenar 'Los Cármenes' sin excusas, por Jaime Lucena
En el último partido de la liga regular el Granada CF hizo perfectamente sus deberes, derrotando al Jaén, y confirmándose como el líder del Grupo IV de la Segunda B, lo que le da muchas oportunidades de ascenso, y cuyo rival primero y esperemos que único será el líder del Grupo II, el Alcorcón, como suele decirse, un equipo duro de roer.
Vayamos con el último partido. Tuve la fortuna de poder seguirlo a través de las cámaras de televisión, y puedo decir que el partido fue muy bonito para el espectador, para el espectador neutral, ya que para los granadinos la primera parte cuando el Jaén se acercaba, el corazón se resentía. La victoria fue justa, se crearon muchas ocasiones y se hicieron dos goles, mientras el contrario genero alguna menos, y gracias a José Juan no materializó ninguna.
No voy a valorar el juego del equipo, ahora solo es momento de pasar nervios y estar 100% con el mismo. Como siempre hubo cosas que me gustaron más que otras, pero me quedo con la certeza de que tenemos algunos fueras de serie en nuestra plantilla que nos van a llevar al ascenso. Quizás lo mejor fue el convencimiento para todos, público y equipo de que hay un gran portero que parece llegar al momento culminante de la temporada en un gran momento.
Sobre el rival que nos ha tocado, el Alcorcón, como ya dije en algún artículo hace ya algunas semanas, he podido verle en alguna ocasión a lo largo de la temporada, y no diré nada nuevo si afirmo que es un equipo aguerrido, complicado, con gente de oficio, con un campo ni grande ni en buen estado ( las lluvias lo han dejado muy dañado ), pero que ni mucho menos es superior a nosotros. Luego saldrá carne o pescado, pero a priori, no debemos confiarnos nada en absoluto, debemos de respetarles al máximo, pero no se les puede temer.
Enhorabuena a toda la familia granadina, y espero veros a todos el próximo fin de semana por Los Cármenes. Por cierto, dejaré para otro momento el tema del precio de las entradas pero solamente diré una cosa, no es momento para generar polémicas, hay que estar con el equipo y llenar el campo, todos sabemos que son tiempos duros en cuanto al bolsillo se refiere, pero una alegría de este tipo, si se consuma el ascenso, como dice el anuncio, “no tiene precio “.
Con respecto al baloncesto, un fuerte aplauso a todos y enhorabuena. No se pudo despedir el equipo con una victoria de sus aficionados, pero como siempre, lo dieron todo por conseguirla. El objetivo se ha cumplido, y la única pena es que ha sido una temporada con tantos “casis” y “uhyyyy” , que con alguno menos se podría haber conseguido el sueño de la Copa del Rey o de los partidos por el título, y para más pena, casi todos esos partidos perdidos en los últimos segundos fue por deméritos nuestros.
Parece que fue la despedida de varios jugadores como Hendrix o Aguilar, y esperemos que la directiva consiga el dinero suficiente para construir una nueva plantilla que nos haga dar un pasito hacia delante. No quería terminar sin dar la enhorabuena a Juanpi. Que alegría verle jugar así de bien, tan bien como para ser el MVP de la jornada. Que pocas alegrías nos ha dado el argentino esta temporada, y cuantos pasos hacia delante daría el equipo con un Juanpi más entonado, más resolutivo, en definitiva, más en lo que tanto tiempo llevamos esperando de él.