OPINIÓN: A por los tres puntos y nada más, por Alberto Bueno
"El espontáneo"
Tenemos ya encima otra jornada más. Un fin de semana que nos ofrece ciertas peculiaridades, como el sabernos vencibles, si es que alguien alguna vez creyó a pies juntillas lo contrario. Perder en Sevilla escoció, más por la forma de caer, sin ofrecer del todo una buena imagen, que por la derrota en sí misma. Y ahora se recibe al San Roque, campanada de este inicio de temporada. No se quieren amargas sorpresas en nuestro propio campo.
Se espera que Tomé introduzca algunas modificaciones bien en el once inicial, bien a lo largo del encuentro; variables que permitan estudiar opciones y alternativas distintas a las vistas hasta el momento. Las dos primeras jornadas fueron bastante semejantes en cuanto a lo dispuesto sobre el terreno se refiere. La defensa (o el sistema defensivo para ser más exactos; no sería de justicia culpar sólo a los cuatro de atrás) no termina de cuajar y de ser todo lo sólida que debiera ser. Posiblemente por ahí lleguen las innovaciones. No obstante, el técnico, como siempre, tendrá la última palabra, pues conoce mejor que nadie a sus chavales. Mas si hay algún momento propicio para los cambios es éste, al comienzo. Luego ya sería demasiado tarde.
Sin embargo, el “punto caliente” informativo de esta semana ha estado alejado de la parcela deportiva para irse a la institucional. La hipotética marcha de Ignacio Cuerva ha centrado la atención. Rumores, más o menos verídicos, sitúan al empresario fuera del Granada por desavenencias y malos entendidos con Quique Pina, remanentes del frustrado acuerdo de colaboración con el ya extinto Granada Atlético. Gino Pozzo llegó para calmar las supuestas aguas revueltas de Recogidas, 35. De todos modos, la salida del empresario granadino no sería a corto plazo, sino que se dilataría sine díe.
Muchos “posibles”, “presuntos”, “como se especula”, “círculos íntimos”… para adornar las noticias respecto al morboso asunto. Por tanto, no me gustaría darle más importancia de la justa (hasta que todo se confirmase y no fueran simples palabras al viento) y dejar que las cosas sigan su normal marcha. Porque muy posiblemente sean ciertas las intenciones de Cuerva y las informaciones ofrecidas sean verídicas, pero no dejamos de movernos en la delgada línea de la sospecha y las conjeturas. Para una temporada en la que ni lo económico ni lo institucional son temas capitales, y no las fatídicas sogas a las que agarrarnos, no veo ni procedente ni conveniente que estos asuntos enturbien las ya referidas aguas. Centrémonos en lo deportivo, pues. Los tres puntos al bolsillo y después seguimos hablando de lo que ustedes quieran.
www.cuadernobueno.blogspot.com
La localidad granadina acogió este domingo 4 de mayo una nueva cita del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas