OPINIÓN: Afición de resultados, por Gabriel Rosario Lázaro
Somos una afición de resultados. Los precios fijados por el Granada CF estipulados como ‘abono’ y no como ‘entrada’, además de pretender cuadrar el presupuesto de la temporada han servido a Quique Pina para pulsar el nivel de compromiso de la afición de cara a la próxima temporada en Segunda División o en un futuro en superior categoría. Lo cierto es que no hemos sabido responder.
Prueba de lo que voy a comentar es que el Granada C.F. tiene una deuda de mas de doce millones de euros, por no haber sabido equilibrar los gastos con los ingresos. Nos hemos limitado a pagar jugadores caros para subir de categoría y no hemos sabido controlar el gasto, hemos desatendido pagar las retenciones utilizando ese dinero para otras cosas, y no hemos correspondido con Hacienda y Seguridad Social en la medida que si ha respondido la afición, pero los resultados deportivos no culminaban con éxito.
El Ayuntamiento de Granada y la mayoría de empresarios casi siempre han estado con el Club, apoyándolo y dando todo tipo de facilidades, pero los dirigentes no han sabido administrar los ingresos que tenían como responsabilidad ingresar en Hacienda y Seguridad Social dejando un lastre de deuda en el club, hasta la necesidad de solicitar la Ley Corcursal.
Mi pregunta ante esta disyuntiva de abonos altos es preguntar si estamos preparados para la llegada al fútbol profesional y si algún día seremos SAD
Forofos, filipinos, aficionados incondicionales, somos de 3.000 a 4.000, el resto va al estadio condicionando a el partido, rival, momento de la clasificación, si llueve hace frío o juega el Real Madrid o el Barcelona... lo demás no nos interesa. Difícil de superar.
Siempre hemos apuntado muy alto en lo deportivo, sin conocimientos, firmando jugadores que no dieron la talla para lo que fueron contratados, abandonando la cantera porque esta no mueve dinero, motivo por el cual siempre el sillón de recogidas era muy apetecible.
El futbol es un espectáculo deportivo, como lo puede ser el baloncesto u otros deportes y se paga una entrada para ver algo que nos interesa. La pasión y los colores son para los incondicionales, siendo una minoría la que siempre corresponde.
Nos hemos acostumbrado a que nos den viaje, entrada y bocadillo, pero cuando hay que pasar por taquilla y arrimar el hombro miramos a otro lado.
Según mis informaciones Quique Pina se ha desencantado estos últimos días. Los Pozzo coquetean con el Español y encima de la mesa puede haber una oferta de un grupo sevillano interesado en entrar en el Granada CF. Un ascenso a la Liga Adelante podría asegurar la permanencia del italiano y Pina. Un fracaso podría mandarlo todo al traste. Este domingo nos toca responder llenando ‘Los Cármenes’. Vamos Granada.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria