OPINIÓN: Ahora o nunca, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Escuchas y lees diferentes opiniones sobre la actualidad del futbol granadino, y ves que además de la opinión unánime de que es ahora o nunca, hay palos para todos.

Algunos no ven con buenos ojos las medidas de presión extrema que parecen van a tomar los jugadores en próximas fechas, ya que, los que así opinan, ven en los jugadores una responsabilidad grande en la actual situación por su horroroso comienzo de temporada, que desilusionó a casi todos.

Otros critican duramente a Paco Sanz y a su equipo por no irse ya, de forma inmediata, y facilitar así la entrada de nuevas personas. También los hay quienes critican a una gran parte del empresariado granadino, incapaces de sumarse al proyecto de Ignacio Cuerva, el cual parece que echar en falta numerosos apoyos, así como al Ayuntamiento de Granada por su tibieza en momentos tan decisivos.

 

Incluso los hay que critican al socio del Granada CF en particular, ya que opinan muy escasa la asistencia a Los Cármenes en los partidos declarados día del club, frente al Melilla y Ceuta, poca asistencia que pudiera hacer creer que no son tantos los que desean la salvación del histórico.

¿Mi opinión?. Pues que claramente estamos ante la última oportunidad. Que los jugadores empezaron la liga de forma lamentable, pero que no son en absoluto culpables de la actual situación económica por la que atraviesa la institución, y además, son ya muchos partidos en los cuales su nivel deportivo ha subido muchos enteros, y su nivel de compromiso y profesionalidad se encuentra en el máximo. Que Paco Sanz, al que he apoyado en innumerables ocasiones, no ha podido o no le han dejado sacar esto adelante, y que su último gran servicio al club sería facilitar todo para que gente con nuevas ideas tome las riendas del club de forma inmediata.

En cuanto a los empresarios, desconozco el porcentaje de ellos que están dando la espalda al nuevo proyecto, y si echo en falta una mayor implicación desde el Ayuntamiento, o esa impresión es la que tengo. En cuanto a los socios, si, es verdad que yo también esperaba una mayor afluencia a Los Cármenes, pero entiendo que el desencanto y el hartazgo hacen mella.

En fin, esperemos y deseemos que todo salga bien, y seamos capaces entre todos de aprovechar esta última oportunidad que parece puede existir. Felicitar a jugadores y técnicos por el difícil y sufrido triunfo ante el Ceuta, lleno de garra y en ocasiones de buen juego.

Y para finalizar, mi enhorabuena también al CB Granada por su triunfo en Bilbao. Si somos capaces de ganar este próximo domingo al DKV Joventut nos meteremos de lleno en la pelea por los play offs por el título.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio

Advertisement