OPINIÓN: Anecdotario de jugadores del Granada CF (I), por Manuel Ángel Linares

Manuel Ángel Linares (GRJ)
Manuel Ángel Linares (GRJ)

Nos encontramos en los años cuarenta. Antonio Sánchez Gómez ‘Cepillo’ en Melilla con estos dos históricos y míticos jugadores Millán, y Macide.

Cepillo recuerda la diferencia entre cuidados y atenciones médicas del fútbol de aquellos tiempos muy distintas a las de hoy en día, ya que por una fotografía hecha el día del Melilla este jugador usaba zapatillas blancas (padecía de callos) y el entrenador le ‘obligó’ a viajar y a jugar, cuando en realidad hasta los zapatos le molestaban y se tenía que poner algodones en los callos para poder jugar pasándolo muy mal, o como vulgarmente se dice ‘pasarlas canutas’.

Como suele ocurrir casi siempre durante el partido le dieron un golpe o ‘toque’ y en esos momentos se vio obligado a tener que jugar por las bandas y entonces tuvieron que relevarlo.

 

Pongamos el equipo que jugó en aquella ocasión: Floro, Millán, González, Macide, Cepillo, Sierra, Marín, Trompi, César, Bachiller y Liz.

Un granadino, José Medina Chamorro, que era un extraordinario canterano y que jugaba en el Numancia, observándole un día Gaspar Rubio lo fichño para el Granada, anunciándole esto un periódico local a ‘bombo y platillo’.

Los aficionados no lo reconocían, hasta tal punto que estos se preguntaban ¿Quién es Chamorro? Cuando lo vieron jugar en el antiguo campo de ‘Las Tablas’, junto al río Beiro, un grupo de aficionados exclamaron: “pero si el Chamorro, el niño de la Juani de la Calle Real (aunque él lo pronunciara con su gracejo granadino diciendo ‘Guani’ y ‘Calle Ral’).

Hoy hemos recordado anécdotas ocurridas en años muy antiguos. Ya pondremos otras hasta llegar a la última y que ha sido motivo de la ‘comidilla’ del futbol español y que como sabemos se trata del extraño caso de las bolsas aparecidas en los contenedores de basura.

Sólo un detalle, si de verdad queremos a nuestra Club, los comentarios no deben ser derrotistas pues el buscar ‘tres pies al gato’ puede traer consecuencias nefastas para esa SAD futura que alguna temporada ha de llevarnos a Primera División.

linares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement