OPINIÓN: Aún hay que hacerse respetar, por José Miguel Olivencia

José Miguel Olivencia (GRJ)
José Miguel Olivencia (GRJ)

Primera vuelta con el zurrón vacío. Eso debieron de pensar los cerca de mil seguidores rojiblancos que ayer se desplazaron a Sevilla para ver a su Granada CF. No es que la euforia pasara ayer a decepción en apenas 90 minutos, pero es que el Granada se dio ayer cuenta de que nadie le va a regalar los puntos esta temporada sólo por el enorme potencial que se presupone que tiene su plantilla, sino que en cada campo habrá que imponerse sobre el verde. Y precisamente ayer eso no ocurrió.

Cuentan las crónicas que el equipo de Tomé fue demasiado permisivo en defensa ante un conjunto que sólo tuvo dos nombres propios: Ikechi y Carreño, vaya futuro tienen los dos. A mí la impresión que me dio el encuentro, viéndolo a través de la red de redes, es que el equipo no supo plantarse en ningún momento en el campo. Que no estuvo cómodo porque el doble pivote no funcionó y llevó el descontrol al resto del equipo.

Bien es cierto que la defensa ya ha permitido cuatro goles de los rivales en sólo dos partidos, pero para mí el Granada debe hacerse respetar desde el centro del campo en todos los estadios donde juegue. Si quiere ser un grande de la categoría debe ser capaz de controlar cada partido que dispute y si encima cuentas con tres jugadores que llegan de superior categoría y un cuarto que fue el mejor la pasada temporada en Segunda B, más aún.

 

La derrota en Sevilla escuece también por el número de ocasiones que se tuvieron. Dos balones al larguero y otras tantas ocasiones claras fueron el bagaje. Ya dije la semana pasada que cuando este equipo mejore su ‘mirilla’ de cara a meta no habrá quien lo pare, pero esta semana le añado que la brújula en el mediocampo también hace que la situación varíe. Sobre todo lejos de Los Cármenes, donde los rivales no le permitirán tener tanto el balón y ese centro del campo tan bien armado que tiene el equipo debe de hacer respetar al Granada CF.

En Tercera no cambia la situación en exceso. Prácticamente se dieron los mismos resultados que la pasada semana, cambiando la victoria del Loja por la goleada del Huétor Tájar en casa frente al Atlético Malagueño. Lo del Motril sí que pinta bien –al menos en este arranque-, venció como los grandes, con dos jugadas individuales de Rey y Maldonado que dejan a los de Miguel Novo en el liderato del grupo IX. Bacas no ha tenido que sacar ningún balón de sus redes en 120 minutos y el tradicional sistema del técnico local comienza a dar sus frutos en la costa. El Arenas sorprendió al Baza, mientras que el Santa Fe cayó goleado frente a un rival directo por la salvación como El Palo y el Loja no fue capaz de igualar dos tantos tempraneros del filial de El Ejido.

olivencia@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement