OPINIÓN: Bendita rutina dominguera, por José Miguel Olivencia

José Miguel Olivencia (GRJ)
José Miguel Olivencia (GRJ)

Por fin llegó el final de agosto. Aunque para algunos sea la peor noticia del año por el final de las vacaciones estivales, a los que nos gusta el fútbol disfrutamos ayer del primer domingo lleno de goles, resúmenes, emociones y de estrés en Los Cármenes. En fin, lo que viene a llamarse a lo largo del año la rutina dominguera.

Lo mejor, sin duda, fue el estreno a lo grande del nuevo Granada CF. Sí, ese que ha pasado en apenas tres meses de verse prácticamente en la ruina y abandonado –por toda la ciudad- a ser este año la viva imagen de la ilusión, el gozo y el fútbol profesional, porque lo único que le falta a esa plantilla es llevar en la manga de la camiseta el logo de la Liga de Fútbol.

Ayer se pudo ver en Los Cármenes un pequeño aperitivo de lo que nos aguarda esta temporada recién estrenada –incluido también los dos sustos del Estepota en forma de goles casi al final-. Los de Tomé no se merecen estar en esta categoría. La velocidad, el juego y sus goles tienen la obligación en menos de ocho meses de llenarse de ‘plata’, el chapado que les daría el ascenso a Segunda División.

 

No me quiero imaginar como se van a poner las gradas del estadio del Zaidín cuando todo esté acoplado. Cuando el ‘tanque’ Tariq engrase su gatillo y tome las verdaderas medidas de la meta rival. O cuando el deseado Odion Ighalo nos brinde alguna jugada de las que sólo hemos podido ver hasta ahora en ‘You-Tube’.

Esperemos que todo siga hacia delante y no nos llevemos el guantazo de otras temporadas. Las mimbres sembradas sobre el campo son buenas y el trabajo que hay detrás infinitamente más serio que el que jamás haya existido en Recogidas 35.

Lo de Tercera División es otra historia. Digamos que podría ser como volver a pisar tierra tras haber navegado entre nubes vestidos de rojiblanco. Lo único que se salva es el atractivo proyecto creado por Migue Novo en Motril. Bien es cierto que la construcción de ese equipo ha tenido menos material líquido que en anteriores campañas debido a la crisis que azota. Precisamente eso ha sido también la causa de que esta temporada sólo contemos con seis equipos en el grupo IX. Loja, Arenas, Santa Fe y el repescado Huétor Tájar tendrán que pelearse por salvar la categoría, mientras que el Baza sigue siendo la gran incógnita tras la desilusión de la pasada temporada.

La primera jornada nos ha deparado la sorpresa de los bastetanos, incapaces de vencer a un Vera que no pasó del mediocampo, además de la goleada encajada por el Arenas en el siempre incómodo Miguel Fijones de Alhaurín el Grande.

Ojalá todo mejore en esta categoría en las próximas semanas, aunque atisbo que en las últimas plazas aparecerá más de un equipo granadino a lo largo del año. Ojalá me equivoque.

olivencia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement