OPINIÓN: Braojos, por Jaime Lucena
Empecemos por lo acontecido a nivel deportivo este fin de semana con nuestros equipos.
Tras muchas, muchísimas jornadas sin ver ganar al CB Granada, y cuando menos se esperaba, envueltos en una dinámica de derrotas continuadas, con una moral por los suelos, con un ambiente no muy bueno, y con la baja del principal referente dentro del equipo, pude ver en directo ganar a mi equipo en la difícil cancha del Estudiantes, y eso que las cosas al comienzo del último cuarto no pintaban nada bien.
Después de un buen comienzo, arropado por el gran acierto en los triples, cuando estos dejaron de entrar, la productividad en ataque cayo en picado. Gracias a que en defensa no se bajaron los brazos, y a un excelente último cuarto liderado por Hunter, Maric y Aguilar, se logró una victoria importantísima, dejándonos casi asegurada la permanencia en la ACB, que podría haber sido casi definitiva de no haber ganado el Murcia al Joventut. Enhorabuena a jugadores y técnicos del equipo. ¡Que alivio!
En cuanto al fútbol, empate in extremis en el campo del Linense, que sirve para dejar casi sin esperanzas de salvación a dicho equipo, y nos aleja del objetivo de la Copa., dejándonos una pincelada de lo que nos espera de aquí al final de temporada, partidos no de brazos caídos, pero sin mucha tensión en los jugadores, algo lógico por otra parte.
Soy de la opinión de que el actual técnico, Braojos, debería de renovar ya con el Granada CF. Hay varias razones que me hacen pensar que es la mejor opción. Ya sé que se le critica que quizás no sea un entrenador demasiado ofensivo, que mueve poco el banquillo una vez comenzado el partido, y que suele contar con un grupo determinado de futbolistas, dejando a otros sin “ rascar bola “, lo que crea tensiones con estos últimos. Probablemente estas críticas tienen algo de razón, pero también tengan algo de exagerado.
Por otra parte, me parece que finalmente se ha podido ver un esbozo de lo que sería el Granada CF bajo su batuta ( excepción del día de Antequera ), un equipo homogéneo y difícil de superar, siempre y cuando fuera directamente partícipe de la confección de la plantilla, ya que es un perfecto conocedor del grupo IV de la Segunda B, lo que haría que junto al futuro director deportivo, configurarán una plantilla equilibrada, y con la calidad que la tesorería del club permitiera.
Además ha demostrado ser lo que se llama un “ hombre de club “, dando palabras de ánimo a los jugadores, y de comprensión al Club ante los gravísimos problemas económicos sufridos, no creando más tensión de la ya existente. Y para finalizar, él ha declarado que estaría encantado de seguir.
Ya sé que poco se puede planificar en estos momentos, en los cuales salvar el presente está en entredicho, pero hablar de la confección de la plantilla para la próxima temporada nos da ánimos, y nos hace pensar que hay un futuro para nuestro Granada CF.
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas