OPINIÓN: Cada uno que realice su labor, por Jaime Lucena
Se gano a un buen equipo, se puso coraje sobre el terreno de juego, en muchas fases del partido fuimos claramente superados por el rival, hay jugadores que no están para jugar en estos momentos, hubo amago de cese del técnico, el equipo fue recibido con una pitada, se consiguieron tres puntos fundamentales, el Melilla sigue arriba,..., y nosotros también..., demasiadas cosas que contar.
Intentemos resumir. Cada uno tiene que ejercer su labor como le corresponde.
Jugadores. Después del ridículo de Lucena, donde se hablo abiertamente de falta de ganas, de actitud y demás lindezas, el equipo como mínimo debía de ponerle ganas al partido. Y yo creo que las puso. No salio un buen partido, ni mucho menos, pero creo que ganas no les faltaron a los jugadores. Unos lo hicieron mejor que otros, y algunos bastante mal, pero el problema no fue esta vez la actitud.
Público. Me parece fenomenal que silbaran al equipo cuando este comparecía en el terreno de juego. Los jugadores cobran siempre y parece que bastante, y como mínimo debe de exigírseles actitud y compromiso, y como en Lucena ambas cosas brillaron por su ausencia, pues eso, que los pitos me parecen perfectos. Y luego, en el partido a apoyar al equipo, que es lo que hizo, y con otra gran entrada. La afición nunca ha fallado ni creo que lo haga.
Técnico. Me parece exagerado que tras el partido planease su destitución. No me parecería correcto aunque eso si, el técnico debe de dar lo mejor de sí al igual que los jugadores. Entiendo las oportunidades que ha dado a Oscar Pérez, yo hubiera hecho lo mismo, pero ya es suficiente. Del mismo modo, Kitoko debe de empezar a jugar ya o debe de calentar banquillo. El agujero del centro del campo es mayor que el de la capa de ozono. Casi cualquier equipo nos supera siempre en la parcela ancha, y es culpa del dibujo o de los jugadores utilizados. El Ceuta, que estará en la fase de ascenso si no le siguen lloviendo los regalos al San Roque, nos superó en ese centro del campo. Es verdad que jugamos con extremos muy abiertos que no ayudan mucho a la zona ancha, pero la dupla Kitoko – Oscar Pérez esta a un nivel de juego muy bajo. Por ello, la recuperación de Granada es vital, así como la vuelta de Cámara y que se cuente más con Lucena para la zona ancha.
Bajo mi humilde punto de vista, y como siempre vamos a jugar con extremos rápidos y habilidosos en las bandas ( excelente partido de Collantes ), el media punta debe de trabajar más ayudando al centro del campo, y quizás en esa posición Granada podría jugar perfectamente, sin olvidarnos de Felipe, que igualmente puede desempeñar esa labor más sacrificada sin ningún problema. Por cierto, dos veces nos pillaron a la contra tras dos saques de esquina a nuestro favor. Esto hay que hablarlo en los entrenamientos. No debe de pasar.
Directiva. Hasta ahora lo han hecho de cine, no lo estropeen. Deben de dar un toque de atención a la plantilla si lo creen necesario, que yo creo que si, pero por favor, no estén mareando la perdiz domingo tras domingo con el tema del técnico. Yo estoy convencido de que el señor Tomé debe de seguir, pero si ustedes no lo creen, hagan lo que tengan que hacer ya, pero acaben con el run run del técnico, que no es beneficioso para nadie.
En definitiva, hagan todos su labor, que unidos no hay duda de que tendremos grandes opciones de ascender. La afición que siga animando, los jugadores a correr, sufrir y a ganar en Águilas, el técnico a corregir los errores del equipo, que los tiene, y a poner a los mejores en cada momento, y la directiva a procurar estabilidad al entorno del equipo y no desasosiego.
En baloncesto buena y trabajada victoria ante un buen rival. Los bases siguen flojitos, volvió el deseado y necesario Hunter, los aleros hicieron su trabajo, y dentro Hendrix, a pesar del mal partido de Aguilar y Gutiérrez se vio acompañado por Jazvin.
Parece que Aranda y Poch han tenido buen ojo con el bosnio, pero que no saquen mucho pecho, ya que esos mismos ojos han sido los que han estado tapados por gruesas vendas a la hora de confeccionar el juego interior, y es que, en cuanto ha venido un jugador que no es de primer nivel, pero que aporta fuerza, dureza atrás e intimidación parece que tenemos en el Palacio al mejor Shaquile Oneal. Y esto, ¿ no lo vieron en pretemporada?
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria