OPINIÓN: Camino de la LEB, por Javier Palma
Javier Palma
El CB Granada no reacciona. Esta tarde en el Olímpico de Badalona séptima derrota consecutiva para los rojiverdes. El único objetivo era ganar para no caer en puestos de descenso directo tras la victoria ayer del MMT Estudiantes y sin embargo, los nazaríes sufrieron una paliza impresionante ante la penya, 118-68, con sólo 51 puntos de valoración.
La clasificación, a falta de solo una jornada para que concluya la liga regular, refleja un triple empate a once victorias junto a Estudiantes y Grupo Capitol Valladolid, equipos ante los que el ‘cebé’ tiene perdido el ‘basket average’.
El CB Granada no depende de si mismo en la última jornada para lograr la permanencia. El equipo de Sergio Valdeolmillos debe ganar al Tau Vitoria, que esta jornada ha doblegado al Pamesa Valencia, y esperar a que pierdan Estudiantes, Valladolid o Menorca. Son las únicas cábalas para jornada del viernes 9 de mayo, que cierra el calendario de la Liga ACB con horario unificado a las 20:30 horas.
Los colegiales visitan al colista. La lógica decanta la balanza a favor del conjunto madrileño ante el Grupo Begar León. El Grupo Capitol Valladolid se desplaza a la cancha del Polaris World Murcia y ViveMenorca recibe al Gran Canaria. Los rivales de pucelanos y baleares tampoco se juegan nada en estos envites. Pero lo realmente complicado será que el CB Granada gane su partido.
El equipo ha penado por la categoría durante toda la segunda vuelta con solo tres victorias. La derrota ante el DKV Joventud en el Palacio de Deportes cuando los nazaríes buscaban su ‘histórica’ clasificación para la Copa del Rey fue llama que encendió la mecha. La lesión de Curtis Borchart la hecatombe. Edwards, Bradley y el exótico Oyedeji no han aportado nada. El bloque se desmorona.
El proyecto sólido de José Julián Romero se tambalea y esto parece que no lo salva nadie. Aún hay posibilidades, todo pasa por ganar al Tau y esperar otros resultados. Y cuidado la próxima temporada, con el caso Obradoiro, sólo habrá un ascenso a la ACB.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas