OPINIÓN: Comienza la Liga, por Javier Palma

Javier Palma (GRJ)
Javier Palma (GRJ)

Se acabaron las vacaciones. Esta semana comienza la Liga. Atrás quedan los días de descanso, playa y piscina; los días con la familia y amigos. Volvemos al tajo. En Radio Albolote, 106.1 fm, desde este mediodía volvemos a coger el pulso a la actualidad provincial, aunque todavía con horario estival de 14:30 a 15 horas, en la web no ha habido tregua y los distintos compañeros de la redacción, con David Contreras al frente, han mantenido la información diaria.

Estamos ante una campaña ilusionante en lo futbolístico. Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que vinieron de la mano de Ignacio Cuerva, han devuelto la sonrisa a los seguidores del Granada CF. De una plantilla austera con un incierto futuro se ha pasado al proyecto más ambicioso de los últimos años.

La pretemporada ha servido para calibrar el plantel. Tomé tendrá que hilar fino porque tiene plantilla para hacer dos onces competitivos. Hacía tiempo que no se confeccionaba una plantilla compensada en todos sus puestos. La banda izquierda se antoja la más frágil, pues solo Dani Benitez y Rubén Párraga son jugadores natos para sus puestos. No obstante, tanto Felipe como Seco pueden suplir sus ausencias. Resta una ficha libre y puede haber sorpresas antes de que se cierre el plazo de fichajes a finales de agosto.

 

Personalmente creo, y así se lo he comentado estos días a varios amigos, que este equipo no pasaría apuros en Segunda División. Lucas Alcaraz, entrenador del Córdoba CF, llegó a comentar que los rojiblancos, con este plantel, podrían aspirar a estar entre los diez primeros de la Liga Adelante. El Granada CF, consciente de la importancia que tiene ser campeón para rubricar el ascenso de categoría, ha apostado fuerte y pretende ser el Cádiz de la pasada campaña.

Ventiún futbolistas de primer nivel para el equipo. Sólo continúan Lucena y Javi García, a los que hay que añadir Tariq, Javi Casares, Felipe, Óscar Pérez, Granada, Martín Ortega, Torrecilla, Cámara, Coke, Rubé Párraga, Amaya, Mainz y José Juan. Los seis sub23 son de lujo: Raúl Fernández, Nyom, Ighalo, Berrocal, Dani Benitez y Plata. Además, tres jugadores del filial, que militará de nuevo en Primera Andaluza, entrenan con el primer equipo como Jony, Joselu y Seco.

La ilusión ha desbordado las oficinas de la sede social de Recogidas, 35. Ya son más de cuatro mil los que han abonado su carnet y aún falta el tirón de la última semana antes de que el próximo domingo la Unión Estepona visite ‘Los Cármenes’.

En Tercera División, Motril y Baza serán los equipos de referencia para nuestra provincial, con permiso del Loja CD que, para mi opinión, también ha confeccionado un buen equipo. Arenas, Santa Fe y Huétor Tajar – que ocupará la plaza del Granada Atlético-, lucharán por la permanencia. La Primera Andaluza, con las dificultades económicas, se presenta más reñida que nunca.

En baloncesto, habrá que comprobar como funciona el CB Granada sin el respaldo de José Julián Romero en la presidencia. Las salidas de jugadores importantes como Borchardt o Scepanovic no se deben notar, para ello las nuevas incorporaciones deberán contrarrestar las fugas. Hoy comienza la pretemporada con los correspondientes reconocimientos médicos.

jpalma@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement