OPINIÓN: Confía en Pina y acertarás, por Alejandro Hernández
Viendo la repercusión que ha generado en la gente el asunto de las bolsas de basura,no es para menos, me veo en la obligación de comentarles a todos vosotros mi más humilde opinión al respecto, ya que es un tema que ha traído debate, y que viendo lo visto, lo seguirá trayendo hasta que se tranquilicen las cosas.
Hoy en una rueda de prensa multitudinaria, el presidente del Granada CF, Quique Pina, ha reconocido que en las bolsas había tanto dinero como documentación, y no solo ésto último como así quiso dar a entender en la tarde de ayer el gerente del club David Navarro a través de la Cadena Ser.
Si leemos la noticia, lo más normal es que nos echemos las manos a la cabeza, porque todo el mundo se ha hecho una misma pregunta: ¿Qué hace el dinero en bolsas de basura? El señor Pina ha querido explicar en dicha rueda de prensa que todo se debe a un error de mala suerte, y que el dinero tenía que haber acabado en la caja fuerte destinada a esa misma finalidad. Pero bien es cierto que esto que ha pasado, y según la opinión de muchos granadinistas, es más que sospechoso, ya que si miramos al pasado, el Granada CF ha sido un club que ha pasado por muchas manos ambiciosas, por lo que el desconcierto de los aficionados es más que comprensible, haciendo valer el dicho de “no tropezar dos veces en la misma piedra”.
Llegado este punto amigos, y tras escuchar las declaraciones del presidente, alegando que el dinero estaba encima de la mesa listo para ser guardado en la caja fuerte, hasta que el encargado de contabilizarlo, Salvador, ha tenido unas urgencias que le han obligado a desatender por un momento el dinero en dicha mesa, que como todos sabemos, acabaría en el descuido de una encargada de la limpieza, confundiendo el dinero con papeles sucios que amontonó y tiró sin mirar, debo decir que la frase de “pensando mal acertarás”, en este caso no es factible, ya que si algo le debemos los granadinos a Quique Pina es el apoyo incondicional que ha mostrado durante su estancia aquí en Granada con todos, por lo que se merece un voto de confianza.
Además, mostró su interés por lograr el objetivo que todos estábamos buscando, cómo es el de volver a la Segunda División 22 años después, y el de hacer un equipo competitivo para dicha categoría que consiguiese mantener al Granada CF en la élite del fútbol español, que aunque éste por ver, con los fichajes realizados, ya es más que suficiente.
No seamos “carroñeros”, seamos hombres de buena fe, y defendamos a nuestro presidente, ya que ha hecho por este club cosas que ningún otro se planteó ni en los mejores tiempos. Por eso, quiero que me contesten a una sencilla pregunta que les voy a formular...¿Quién no se ha despistado y ha tirado cosas de valor a la basura sin darse cuenta? Con esto hago referencia a la cita bíblica en la que Jesús le dijo a los maltratadores, que “quién estuviese libre de pecado tirase la primera piedra”, tan real como la vida misma.
Señoras y señores, el pasado está lleno de altibajos, el futuro es incierto, pero el presente está lleno de ilusión, una ilusión que nos ha transmitido Quique Pina junto a toda la directiva y a los jugadores, y que debemos aprovechar para hacer valer que todo esto ha sido mala suerte, nada más.
Todo esto se apoya a que el club tiene unos administradores que le han asignado desde fuera de éste, no han sido elegidos por Quique Pina ni Juan Carlos Cordero, por lo que se trata de personas nacidas en la ciudad, que buscan lo mejor para el club, y que nunca han dado problemas porque por encima de todo, aman al club.
Según el blogger Rafael Lamelas, recibió una llamada ayer del propio presidente, que se mostraba triste por los comentarios hacia su persona, queriendo explicar que el acto no tiene nada que ver con la mala fe, sino con un infortunio de acciones desencadenadas. Así que vamos a quitar hierro al asunto, dejarlo en una simple anécdota y apoyar al Granada CF para ésta nueva aventura.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que yo me quedo con la de Quique Pina en rueda de prensa a punto de echar a llorar, y por último quiero mandar un mensaje a todos los granadinistas de corazón: ¡El club está por encima de cualquier cosa! ¡Nos vemos en Los Cármenes!
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria