OPINIÓN: Deportes de élite en Granada, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Soy de la opinión que una ciudad debe de tener unas buenas infraestructuras públicas para que los ciudadanos puedan practicar los deportes de base, pero también, es necesario y muy positivo que en dicha ciudad puedan existir cuantos más equipos de élite mejor, ya que de esta manera, los jóvenes tendrán muchos espejos donde mirarse, querrán parecerse a esos deportistas de élite que representan a su ciudad, y para ello optarán por uno u otro , y ya sabemos que quien practica deporte, no solamente tiene un cuerpo sano, sino también la mente.

Digo esto, porque no me parece casualidad que justo cuando el futbol parece que puede levantar la cabeza, con el apoyo económico entre otros de las instituciones públicas de la ciudad, el equipo de baloncesto se reúna con dichas instituciones para intentar que los apoyos que el baloncesto recibe de ellos no solamente no se reduzcan, sino que se incrementen a ser posible.

Yo estoy tremendamente ilusionado con el Granada CF. Nos espera una etapa muy difícil, pero si la ciudad de Granada, en su conjunto, apoya como todos esperamos que lo haga, podremos tener un Granada CF serio, nuevo y fuerte. Gracias al Sr Cuerva y a su equipo, tenemos una oportunidad de sacar la cabeza, pero como ya han indicado, ellos han entrado para gestionar, no para salvar a nadie poniendo dinero de sus bolsillos. La salvación o no de nuestro equipo dependen de la respuesta que Granada pueda y quiera dar.

 

Todo es muy esperanzador, pero que la subida del Granada CF no suponga la pérdida de apoyos para el baloncesto. Mientras el equipo de fútbol representativo de nuestra ciudad ha estado en las catacumbas y jugando en campos de tierra, en Granada, y gracias al baloncesto recibíamos a la flor y nata no solamente de España, sino también de Europa. Por Granada han venido el Real Madrid, el Unicaja, el Barcelona, el Tau, y eso no debe olvidarse, y todo ello con una gestión a nivel directivo parece que ejemplar. Futbol sí, por supuesto, pero también baloncesto, y balonmano, y voley, y tenis de mesa...

Deportivamente hablando, el punto obtenido en Ecija es bueno. Claro que los tres puntos hubiera estado mejor, pero, soy de los que considero que tener ilusión es fundamental, pero creer que podemos optar a la cuarta plaza, me parece un poco exagerado. Tenemos que optar a huir pronto de la quema del descenso, y acabar la temporada lo más arriba posible, en una cómoda posición, que con lo que ha llovido este año, ya es bastante.

En cuanto al baloncesto, otra nueva decepción. Nos falta algo, supongo que algo más de calidad, calidad que se compra con dinero, obviamente, calidad para que jugándonos el partido en Murcia, alguno de los últimos tiros intentados hubieran entrado, y no como paso en Murcia, que ni Scepanovic, ni Hunter, ni Juanpi, ni Borchardt con los tiros libres, fueron capaces de terminar un ataque de los últimos en canasta. Además seguimos siendo únicos en los finales de partidos, y es que único es ver como a dos segundos de finalizar el partido, realizamos una personal que da opción de tres tiros al contrario. La buena o la mala suerte es para quien se la merece, y nuestro equipo no se la está mereciendo últimamente, y ya me duele decirlo.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio

Advertisement