OPINIÓN: Desde Madrid, por Jaime Lucena
Como indica el encabezado de este artículo, escribo desde Madrid sobre mi equipo de siempre, ese equipo al que mi padre me llevaba a ver cuando visitaba en jornadas ligueras los estadios de fútbol de mi ciudad, el ‘Santiago Bernabeú’ o el ‘Vicente Calderón’.
Quiero con ello pedir disculpas de antemano, ya que quizás esa distancia haga que mis opiniones no estén justificadas con una información fidedigna al 100%, ya que como se suele decir, la buena información se encuentra en los “mentideros” de cada ciudad, ya sean económicos, deportivos o sociales, y para tener dicha información de primera mano, estoy seguro que hay que estar diariamente en dicha ciudad. Pero en definitiva, una opinión de alguien que vive fuera de Granada, puede resultar interesante, incluso para ver y comprobar lo equivocada de la misma.
Vayamos al asunto. Si lo publicado estos días en la prensa de Granada es cierto, nada se tuerce y todo es tal y como se cuenta, parece que el Sr. Paco Sanz y su junta directiva han conseguido un nuevo éxito en su gestión económica con un equipo, que no hace mucho tiempo estaba más cerca de la desaparición que otra cosa, y que a pesar de algunos errores, ahí sigue, generando ilusión en su masa social, y parece ser que generando confianza en el mundo empresarial.
Conseguir patrocinadores de este calibre, en un club que hace muy pocos días debía tres nóminas a sus jugadores y empleados, es decir, donde seguro que había un ambiente de trabajo muy difícil, donde prima el “ día a día “ para salir de los problemas más acuciantes, indica una gran labor de una Junta Directiva con ganas y capacidad, que han generando unos ingresos muy difíciles de conseguir en el futbol español, y más en un 2ª B por muy Granada CF que se llame.
Escucho que dichas entradas de dinero, junto a los patrocinadores ya existentes, y el continuo apoyo del Ayuntamiento y demás Instituciones de Granada, pueden permitir acabar la campaña actual sin deudas, e incluso, garantizar el presupuesto de la campaña venidera. Si esto es así, los profesionales del balón que en estos momentos tienen una oferta para formar parte de la plantilla de nuestro equipo para la próxima temporada, tendrán un nuevo dato que les ayude a tomar su decisión.
Maravillosa ciudad, excelente afición, buen campo de fútbol, objetivos profesionales muy atractivos y estabilidad económica. No lo penséis y venir al Granada CF.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas