OPINIÓN: El ascenso resuelve todos los problemas, por Antonio Lasso
4 a 1, esto es lo que quieren los aficionados en este momento, ganar y ganar y estar arriba para conseguir por fin el ansiado ascenso y dejarnos de historias, Que alegría ver la cantidad de gente que acude a Los Cármenes.También fueron aficionados al baloncesto y curiosamente la plaza de toros de Atarfe también estaba llena en el mismo día y a la misma hora. Esto quiere decir que la afición a los distintos eventos, a pesar de la crisis, esta dispuesta a asistir al espectáculo de su agrado y en este momento y como se demuestra el futbol y el Granada es el que mas tirón tiene a la vista del número de espectadores que asisten.
Lógicamente en el transcurso de la temporada en el Granada Club de Fútbol van surgiendo problemas, yo estimo que inevitables, y que en este momento no agradan a los aficionados que no quieren nada más que se hable de fútbol. En estos últimos meses sobre todo desde la llegada de la Gestora en este verano que presidia Ignacio Cuerva nos hemos mentalizado de que el Granada tenia que resolver su situación de una vez o desaparecer. La afición y sobre todo los socios del Granada han escogido en sus asambleas que el Granada siga, que se inicie un proceso concursal (o sea declarar en quiebra el club) y que de una vez por todas se resuelva el problema económico.
En estos días han surgido discrepancias entre el municipio y los nuevos dirigentes del Granada. Estos temas que son aparentemente necesarios y que hay que aclarar, llevan nuevamente a la afición al desasosiego y a que nuevamente aparezcan los fantasmas de antaño. Los medios de comunicación se hacen eco de estos asuntos que son actualidad y volvemos a empezar otra vez. Yo creo que ya en estos diez últimos años hemos tenido una sobrada ración de problemas. El club prácticamente ha estado judicializado y ha jugado más en los juzgados que en el terreno de juego. Algunas emisoras de radio o televisión han llenado sus programas las pasadas temporadas, con los problemas que teníamos, haciendo a la directiva de turno culpable de todo lo que ocurría a su alrededor lo que hacia casi imposible que el equipo rindiera ya que se acumulaban los impagos y las declaraciones de unos y otros han llegado a aburrir a los oyentes que ya no sabían si se hablaba de un equipo de futbol o de una empresa endeudada hasta la cejas.
Yo creo personalmente, que ha llegado el momento de poner coto a estos temas que tan hartos nos tienen. Espero de esta nueva gestora sea comprensiva y que ya que ha traído a los mejores jugadores que existían en el mercado y ha confeccionado un gran equipo que nos está dando tantas alegrías y que el proceso concursal sigue su camino, aunque se encuentren algunas espinas que van a traer algún problema al club, no debemos de desviar la atención con temas que aunque que tengan su importancia nos lleven otra vez a distanciarnos de las instituciones y acabemos como en temporadas anteriores. Cada uno tiene que poner lo que considere oportuno y dejar algunas veces el orgullo para cuando se esté en la liga profesional y decida un Consejo de administración que hacer con el club. Bastante llevamos sufrido los aficionados de a pié que no entiende algunas posturas y que hacen que otra vez empecemos a recorrer un camino que ya hemos hecho en anteriores temporadas y que al final nos ha dejado en la Segunda División B y nos ha roto la ilusión.
Esta semana veremos que los anti-granada nos dirán sus recetas de que no merecemos que nos den un duro por parte de ningún institución y que hemos ganado por casualidad. Vamos a demostrarles a estos "enemigos" que podemos llegar al final de la competición en primer lugar y que vamos a ascender le pese a quien le pese. Las instituciones y los señores Pozzo y Pina tienen la palabra, confiemos en ellos y dejémonos de historias que no nos llevan a nada como ya se ha demostrado no hace muchos meses.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran