OPINIÓN: El CB Granada respira, por Javier Palma
El fin de semana deportivo ha estado marcado por la festividad de la Semana Santa. Los aficionados, inmersos en unos días de descanso, han dejado un poco al lado la actualidad deportiva diaria para dedicarse un poco más a los suyos y a los desfiles procesionales, que en la provincia los ha habido como todos los años, y éste más si cabe con la Pasio Granatensis.
Les aseguro que no confiaba en que el CB Granada pudiera ganar en el ‘Madrid Arena’. Las siete derrotas consecutivas pesaban como una losa, además la ausencia de Borchardt por lesión lo complicaba aún más. Sin embargo, los nazaríes con un Jimmie Hunter inconmensurable y un acertado Pablo Aguilar se llevaron el partido número mil del Estudiantes en la Liga ACB. La victoria casi garantiza la permanencia en la categoría una temporada más.
No le falta razón a mi amigo David Contreras cuando se sorprende porque Trifón Poch el día del Regal Barcelona no utilizara a Carlos Cherry y pusiera los 40 minutos en cancha a Nico Gianella, una semana después, y contando con un nuevo base como el brasileño Chiantia (que por cierto no se estrenó), a Cherry le dio más de nueve minutos.
El empate del Granada CF no nos dice nada. Ni fu ni fa. La recta final de liga de los rojiblancos no concita interés, ni siquiera para alcanzar puestos de Copa del Rey, que ya quedan muy lejanos. Braojos dio la titularidad a Migue Montes y éste lo agradeció con un tanto en el tiempo de prolongación.
El técnico toledano, que aún no tiene garantizada su continuidad la próxima temporada, sigue sin darle bola a Cervera. El alboloteño ha demostrado con creces que tiene sitio en el once inicial. La ausencia por sanción de Antonio Ocaña abría la puerta de la titularidad a Cervera, pero Braojos volvió a cerrarla y pierde puntos para un proyecto austero y con gente de la casa.
El Granada 74 vuelve a complicarse la permanencia al caer en casa. La derrota aleja a seis puntos la permanencia. Elvis, que debutó con los rojillos en Segunda División, no celebró el tanto en el municipal ‘La Victoria’ de Pinos Puente en señal de respeto a su anterior club. El tanto ceutí, a tres minutos del tiempo reglamentado, fue un mazazo, más si cabe cuando el local Sergio Molina había errado una pena máxima minutos antes.
En Tercera División, la jornada comenzó el jueves y acabó ayer. El Motril no tuvo piedad del colista y le hizo un ‘siete’. El Baza recupera la cuarta plaza, aunque aún tiene que descansar en dos jornadas en la recta final del campeonato. Arenas y Santa Fe, con sus respectivas derrotas, se complican la permanencia. Mientras que Granada 74 e Imperio continúan metidos en los puestos que llevan a Primera Andaluza.
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa