OPINIÓN: El Granada CF debe lograr el ascenso, por Antonio Lasso

Antonio Lasso (GRJ)
Antonio Lasso (GRJ)

El Granada esta diseñado para el ascenso, todo lo que se diga en contrario no es real. Los inversores Sres. Pozzo y Pina, tienen claro que la plantilla confeccionada para esta temporada está formada claramente con vistas a que en la próxima se juege en Segunda División, si esto no sucediera se consideraría como un fracaso en el aspecto deportivo que abarcaría en responsabilidad tanto al Director General como al Director Deportivo.

La afición del Granada CF, sin duda lo mejor de su escaso patrimonio, esta expectante para que su equipo logre los objetivos. Asisten en número considerable a los partidos en casa y los desplazamientos pueden ser masivos, dado el atractivo del equipo y las esperanzas que se han puesto con la llegada tan oportuna de estos señores. Igualmente todos los comentarios en la ciudad son favorables a la situación actual.

Después de lograr este objetivo se podrán dirimir otros temas que parecen preocupan a algunos medios de comunicación y basan sus programas solo en los problemas extra deportivos. Yo creo que si el equipo logra consolidarse en los primeros puestos de la tabla se dejará de una vez de hablar de temas que son de régimen interior en el club. Los problemas se están afrontando con cierta dignidad y parece que el Concurso de Acreedores facilitará el camino a una Sociedad Anónima previo pago a los organismos y particulares, todavía acreedores del Club. Por el momento no hay motivos o por lo menos no lo deseamos los aficionados, para que se empiece de nuevo a hablar de las diferencias entre la gestora y los inversores, pleitos entre ex-directivos, etc. etc., que se sustanciarán en su momento. En esto último estoy seguro, que cada uno de los afectados sabrán defenderse adecuadamente.

 

Entre estos hechos y otros que ahora resultan banales pretenden llenar la cabeza del aficionado fiel de que todo es un desastre, sólo para demostrar que el Granada club de fútbol no tiene arreglo en lo institucional. Creo que debemos volcarnos en recordarle a las instituciones que se comprometieron en su día a aportar su granito de arena que el Granada CF pudiera subsistir. Ahora es el único equipo que queda en la ciudad (exceptuando el Baloncesto), y para la supervivencia de nuestro club es necesario su apoyo económico. No caben tampoco excusas de que hay competencia con otros equipos creados no se sabe conque fin, ni el propio Granada-74 que, por el momento, esta desaparecido en combate.

Si a la tranquilidad económica se acompañan los éxitos deportivos no hay porque sacar todos los textos y problemas que realmente se irán resolviendo con el tiempo. Mi opinión personal es que la gente quiere que el equipo funcione y se ascienda de una vez, y lo demás, en esta temporada, son cuentos chinos. Esto se vive en la calle y es el deseo general. No me creo que existan personas resentidas que deseen el mal del Granada, no obstante Granada es muy difícil y ahora que tenemos esto medio arreglado, siempre habrá alguien que quiera fastidiar el invento.

alasso@granadaenjuego.com

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement