OPINIÓN: El nuevo año puede ser decisivo en la historia del Granada CF, por Antonio Lasso

Antonio Lasso (GRJ)
Antonio Lasso (GRJ)

Ha llegado el nuevo año y nos trae al Granada en los primeros puestos de la tabla. Es la mejor clasificación desde que volvimos a segunda división B después de ese épico ascenso en la temporada 2005/06. No debemos olvidar que en la temporada 07/08 estuvimos a punto de clasificarnos cuando jugamos el último partido en Linares (Nos quedamos quintos a un punto del Mérida). No se que hubiera ocurrido entonces si se hubiera logrado jugar la liguilla ¿Caso de ascenso a Segunda División desde luego no estaríamos viviendo esta nueva época con inversores venidos de fuera de España?. No obstante no se daban las mismas circunstancias actuales de no tener competencia con otros equipos en la misma o superior categoría como ocurría entonces.

Ahora parece que todo es distinto el equipo tiene maneras y calidad y lo institucional está más tranquilo a pesar de que estamos inmersos en un proceso concursal por primera vez en la vida del club. Los aficionados no está preocupados con este tema, la verdad es que no quieren saber nada porque solo le interesa los resultados deportivos. Han llegado unos ricos inversores y además de traer a muy buenos jugadores también están procurando tener ingresos que cubren los gastos generales mes a mes. No hay problemas de pago a los jugadores cosa que llevaba tiempo sin ocurrir y las penurias que hemos pasado tiempo atrás recordemos que incluso en tercera cuando se jugaba el ascenso en una liguilla los jugadores estaban encerrados por falta de garantías para obtener sus salarios.

El panorama, a pesar de lo que digamos y pensemos los aficionados enamorados del nuevo Granada, no está todavía aclarado. Surgen día a día problemas económicos que antes no existían y los auditores se encuentran con deudas inesperadas. Esperemos que no llegue la sangre al rio aunque estas cosas ahora moleste escucharlas y no las comentemos como negativas. Ya han terminado, para desgracia de algunos procesos judiciales que han atraído la llegada de varios señores al club, ahora hay otros abiertos que pueden ser perjudiciales para el Granada pero esto no tiene importancia en la actualidad. Se vive un momento de euforia colectiva y se persigue un único objeto y es el ascenso de categoría. Lo demás pasa a un segundo plano y ya se verá si este se consigue, como se van resolviendo los problemas que todavía existen.

 

Yo cuando me comentan estos temas, siempre contesto igual. Dejemos estas cosas para los expertos y confiemos en que estos señores. que han llegado de Italia y Murcia los afronten con su dinero y sabiduría futbolística y que todo que siga igual que ahora. El campo de Los Cármenes viene registrando una magnifica entrada, el movimiento de aficionados es notable comprobando que en esta nueva campaña de socios que creo, estará en vigor hasta el 15 de enero, se complete una cifra aceptable que pueda convencer a las instituciones que todavía no han consignado en sus presupuestos algunas subvenciones y terminen convenciéndose de que el apostar ahora por el Granada es bastante rentable.

Pronto conoceremos el fruto del trabajo realizado por los auditores que ahora están en el club. Si todo sale como está previsto y la economía pueda resolverse la constitución de una Sociedad Anónima no tendrá grandes dificultades ante los organismos deportivos superiores y podremos de una vez pasar los trastos los socios a los accionistas, entre los que habrá no me cabe duda, algunos socios actuales del Granada.

En tanto mi deseo y el de todos los aficionados es que los resultados sean favorables, nos clasifiquemos con holgura para la fase de ascenso y si ascendemos, creo que todos los problemas que vayan surgiendo quedarán resueltos y podremos ingresar en la liga profesional con un nuevo panorama, por cierto inédito en nuestro club.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement