OPINIÓN: El nuevo Granada CF, por Gabriel Rosario Lázaro

Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)

Finalizada la temporada y cubierto el primer objetivo en tan solo nuevo meses, hemos dejado la Segunda B y ya formamos parte de los mejores 22 equipos de la Liga Adelante. Éste logro es motivo más que suficiente como para sentirse satisfechos.

Con los logros deportivos conseguidos por los inversores, se ha aumentado la dinámica de cara al futuro, de incorporar a la plantilla los refuerzos necesarios para garantizar estabilidad, y buscar al mismo tiempo la colaboración de las instituciones, empresarios y afición para lograr de una vez, estar dentro de lo que corresponde a una ciudad como la nuestra que hasta hace poco no figuraba ni en los programas deportivos a nivel andaluz, en cambio ahora nos dedican su tiempo, además la prensa local ha mejorado su autoestima gracias al ascenso de categoría.

Me imagino como estarán disfrutando Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Han trabajado duro y han recogido una cosecha por la que nadie daba un euro. El camino no ha sido de rosas, en él se han quedado jugadores y técnicos a lo largo de la competición por no adaptarse a las exigencias de lo invertido a nivel económico.

 

También imagino como se estarán lamentando en Murcia de la marcha de Pina y su aterrizaje en Granada teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo para salvar la categoría.

La ilusión de un equipo potente

A los responsables del Granada CF no les ha temblado el pulso ni los conocimientos a la hora de empezar a planificar la próxima temporada. Pina y Cordero conocen de primera mano las exigencias de la categoría donde estuvieron dos temporadas consecutivas a las puertas de Primera División. Ahora no se equivocan al dejar la base del ascenso a la Liga Adelante.

No existe ninguna duda de que los refuerzos vendrán de la cosecha del Udinese y si algo aparece por otro conducto tendrá que pasar el filtro de los italianos.

La experiencia y los conocimientos dan fiel reflejo de que no se dejan llevar por nadie a la hora de planificar la plantilla, puesto que lo tienen muy claro. Ellos parten de la base de que su apoyo principal es la familia Pozzo, propietarios de la entidad transalpina. Los jugadores que no tengan cabida en el Calcio podrán recalar en el Granada CF. Ya lo hicieron Ighalo, Nyom y Kitoko, entre otros, ahora en superior categoría los jugadores aceptarán con mayor agrado el traspaso.

Hablemos de la plantilla. En la portería habrá tres cancerberos. Por ahora tenemos a José Juan, titular la pasada temporada, y Romo, propiedad del Udinese, pero nos falta un tercer guardameta. La defensa titular del ascenso continúa. Nyom, Amaya, Main y Rubén, al igual que el renovado Llamas y Mesah. Además se trata de reforzar con Barreto, Agustín parra y Mehdi Benatia, dos centrales y un banda de alto nivel.

En medio campo, seria muy bien recibido Jaime Romero y alguna incorporación más para fortalecer la linea más débil hasta el momento. Continúan Lucena, Granada, Óscar Pérez, Kitoko, Collantes y Benítez. Y arriba en la punta, para ser resolutivos dentro y fuera de casa jugadores de un nivel espectacular acompañando a Tariq y Felipe, como puede ser el chileno Orellana, Luis Fernando Muriel, Alex Geijo y Pedro Barrancos. En la recámara están Tati Maldonado y Abel Aguilar.

Son los primeros esbozos del nuevo Granada CF y espero equivocarme lo menos posible. Con este equipo podemos soñar.

lazaro@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement