OPINIÓN: El título de campeón no se debe escapar, por Jaime Lucena
Sería muy bonito redondear la excelente temporada con el título de campeón de Segunda B para nuestro equipo, un equipo por cierto escaso de títulos.
Debo de reconocer que no tenia mucha confianza en obtener un buen resultado en Ponferrada, y no por el equipo que Fabri sacó, sino por la semana de fiestas y actos protocolarios que ha tenido el Granada, y que me llevaban a pensar que veríamos un equipo descentrado y con la cabeza en otras cosas. Por suerte, además de que no se cumplieron mis temores, hay que reconocer que a la Ponferradina le había ocurrido lo mismo durante la semana, y equipo reserva contra equipo reserva, los nuestros son mucho mejores. Claro, que tener como reservas a Llamas, Lucena, Teteh, Granada, Oscar, Felipe, Berrocal y Javi Casares es un lujazo que habrá que apuntar a la excelente labor realizada por Pina y Cordero.
Pero ya puestos en esta situación, y después del excelente resultado cosechado en Ponferrada por un muy buen Granada, espero rematar la faena el próximo domingo en un campo lleno, y un público tributando un merecido homenaje a jugadores, técnicos y dirigentes.
Una vez acabada la temporada, espero que con el título de campeones en el bolsillo, vendrá una época, bendita época, de rumores sobre altas y bajas en el equipo. Espero que el Granada CF de la próxima temporada este formado en su gran mayoría por jugadores que han estado este año en la plantilla, sumándoles seis, siete u ocho refuerzos como máximo que vengan a mejorar a los que salgan. Me niego a dar nombres, ya que todos se merecen seguir, pero está claro que algunos jugadores que todos tenemos en mente saldrán del equipo, y quizás alguno que no pensamos también saldrá, y es que así esta montado el mundo del fútbol.
Pero lo primero que hay que solucionar es la continuidad o no de Fabri. Mi opinión ya la he dicho en alguna ocasión, y es favorable a que siga al frente del equipo. Después de 23 años por los sótanos del fútbol, después de decenas de nuevos proyectos intentando el ascenso, después de tantos técnicos que han fracasado, el que nos ha conducido al ascenso merece seguir. Además de haber alcanzado el objetivo, creo que estaremos todos de acuerdo que ha demostrado ser un muy buen técnico, que tuvo que agarrarse a un sistema por el poco tiempo del que dispuso y por la inmediatez de los partidos a vida o muerte a disputar, pero que puede, si lo cree conveniente, hacer jugar al equipo de otra manera. La prueba la pudimos ver en Ponferrada, con un equipo que mandaba y quería el balón, aunque habrá muchos que digan, no sin razón, que la prueba del domingo no puede ser válida para comprobar las posibilidades del equipo.
Lo que está claro es que sea Fabri o no el que capitaneé la nave granadina en la tan esperada próxima campaña, el titular del banquillo será de plenas garantías, ya que si algo han demostrado Pina y Cordero es que de esto saben, y parece que mucho.
En definitiva, que el Granada CF obtenga el título de campeón, y a esperar la cascada de noticias sobre descartes y nuevas incorporaciones para nuestro equipo, con nombres que querrán venir que seguro ilusionarán a los aficionados, y es que, un gran campo, una gran afición, y un club que paga, llaman mucho la atención.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria