OPINIÓN: España Campeona del Mundo, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Por muchas veces que te lo repitas, no te lo acabas de creer. Y es que han sido muchas las ocasiones en las que la pena, la rabia y el desasosiego han sido compañeras de nuestra selección en un Mundial. Por fin somos lo que nunca hemos sido, Campeones del Mundo.

Adiós a todas las pesadillas, a Cardeñosa y a la caída en primera ronda en Argentina, al ridículo del mundial de España, adiós al penalti fallado por Eloy en México, adiós a los Yugoslavos en Italia, adiós a los italianos y al error de Salinas en EEUU, adiós al apaño entre Nigerianos y Paraguayos en Francia, adiós a árbitros egipcios sinvergüenzas y adiós al penalti fallado por Joaquin, y adiós a los franceses y su repaso en Alemania. Estos son mis amargos recuerdos de los mundiales que he vivido.

Además, hemos ganado con total merecimiento, siendo un equipo que quiso cuidar el balón y no maltratarlo. Encima, esta gente parecen buenos chicos, con millones en sus cuentas, con sus vidas resueltas, sin que la palabra crisis forme parte de su vida diaria, si, todo eso es verdad, pero además de excelentes futbolistas, parecen buenas personas que han formado un excepcional grupo. Y se ha visto en innumerables ocasiones, arropando todos a Iker cuando este lo estaba pasando mal, sin ninguna queja por jugar poco, todos a una, enseñando banderas españolas, catalanas o andaluzas con total naturalidad, dando un repaso a todos nuestros mediocres políticos. Como nuestros campeones del baloncesto, del balonmano, o del waterpolo ya nos habían enseñado antes.

 

Atrás quedan esas concentraciones donde todo eran problemas, con camarillas entre los jugadores, con peleas desde el primer día entre el seleccionador y la prensa, en definitiva, con una convivencia incendiada desde los primeros días. Por cierto, enhorabuena a Del Bosque, que ha demostrado ser un excelente técnico además de un gran gestor de recursos humanos y a su equipo técnico con Grande a la cabeza, que uno, recuerda todavía a este cuando jugaba en el Granada CF, aunque sean recuerdos muy vagos y en blanco y negro.

Ya he repetido muchas veces que sigo jugando al fútbol con mis amigos de siempre. Pues bien, uno de ellos, trabaja en la RFEF, y ha estado varios días en Sudáfrica preparando toda la logística para la llegada de todos los componentes de la selección. Él se vino para Madrid un día antes de la llegada de la selección a Sudáfrica. Pues bien, por encima de todo, por encima de la calidad del grupo, siempre resalta lo mismo, que son buena gente y que se llevan fenomenal entre ellos. En definitiva, muchas gracias por hacernos tan felices estos días.

Y en cuanto a nuestro Granada CF, ya habrá tiempo de hablar de ellos, eso si, si formasen un grupo de amigos como los de la selección, o como el que parece que se monto la temporada pasada, saldremos con muchos puntos ya ganados con antelación.

Que lejos queda un fatídico día de Junio del año 2000, cuando con lágrimas en los ojos después de ver caer a mi equipo, pude ver por TV como Raúl fallaba un penalti ante los franceses que nos eliminaba de una Eurocopa. Han pasado años, quizás muchos años, pero he visto a mi equipo del alma subir de categoría, y a mi selección proclamarse Campeona del Mundo. ¡Dios que diferencia!

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement