OPINIÓN: Esperanzas de futuro, por Manuel Ángel Linares
Una vez pasados los festejos por el ascenso conseguido ahora solamente nuestro pensamiento está puesto en hacer un equipo para la próxima campaña en el que podamos defendernos lo mejor posible y si puede ser aspirar al ascenso, aunque esto último es más difícil, pero en fútbol ya se sabe en cualquier momento puede ocurrir de todo.
Soy de la opinión de que la mayoría de los jugadores de la temporada pasada son aprovechables y muchos de ellos se podrían quedar. Estamos pues, en manos del Udinese y de dos personas, tanto Pina como Cordero, que entienden mucho de fútbol y en ese aspecto podemos estar tranquilos.
Por otro lado está el informe de los administradores concursales. Se ha hablado de inversiones, de convenios y ha habido ascenso, pero aún así el asunto sigue siendo complejo y poco a poco habrá que ir aclarando las cosas por el bien de todos. Tendrán que explicarnos cómo se va a aplicar el concurso y cómo se va a aplicar la ley, siendo necesidad obligada el ir conociendo los balances de cuentas que haya, acuerdos y solicitar el capital social, hablar de los capitales en efectivo, pues todavía quedan cosas en el aire y los socios todavía mandan y por lo tanto no estaría mal alguna que se convocara alguna asamblea para dar cuenta a los propietarios del Club.
No hay que olvidar que cuando llegue la SAD todo será distinto, el Granada CF será propiedad de sus accionistas y los socios pasarán a ser meros abonados que sacarán su carnet para los partidos de la temporada. Vamos pues hacia la profesionalización de nuestro club. Costará trabajo crear la Sociedad Anónima Deportiva, pero al final se hará. La Liga de Fútbol Profesional obliga a ello y se otorga a los recién ascendidos un año de cadencia.
Repito, Granada siempre ha sido muy difícil en esto del fútbol y se ha encontrado siempre como dividida. Estos señores han logrado esta proeza, pues dejémoslos trabajar y no nos alegremos que encuentren inconvenientes en el camino.
Nuestro alcalde prometió una reunión con las personas que quieran ayudar. Acudamos a ella y que el futuro del histórico esté lleno de esperanzas sin prisas.
El Granada alcanzará la Primera División como ya lo han hecho otros equipos de Andalucía. El primer paso ya se ha dado. Nos toca a nosotros los más viejos y los menos viejos e ir metiéndonos poco a poco en el tren de la Primera División.
Y ahora un esfuerzo y a sacarse los abonos. Ya escribiremos sobre ello.
El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió