OPINIÓN: Este proyecto tiene futuro si caminamos juntos, por Gabriel Rosario Lázaro
El plantel que se ha confeccionado esta temporada para el Granada CF, con el respaldo económico made in Italia que lo avala, con los conocimientos y experiencia del dúo dinámico Cordero-Pina, aderezados con un gran estadio y una gran afición, no tiene límites.
Estos son los condimentos que, unidos todos, pueden hacer un buen caldo de cultivo para el futuro, pero ojo no nos engañemos. Granada tiene guasa a la hora de estropear cualquier proyecto por muy ilusionante que sea.
La Ley Concursal es una incógnita que tampoco tiene visos fáciles de solución, pero los interventores tendrán la ultima palabra juntamente con el Juez, para decidir si la documentación aportada está en toda regla.
Creo que lo más lógico hubiera sido cerrar los acuerdos con Hacienda y Seguridad Social y posteriormente la negociación con ex presidentes, directivos y otros acreedores. Aunque yo sólo soy un neófito en la materia.
Ahora han desaparecido los fantasmas que importunaban cualquier tipo de competencia, llamase Granada 74 o Granada Atlético, dejando claro el camino para dar más facilidad al proyecto.
Soy de las personas que, por edad y experiencia, algún día tenía que contar muchas cosas que dejan en entredicho a los que mueven los hilos del deporte en nuestra ciudad, ya que por falta de inteligencia y cabezonería se han perdido dos años de ver fútbol de otro nivel superior al que estamos viviendo estas últimas temporadas.
Pienso que, tanto políticos como empresarios, tienen que respaldar el proyecto. El equipo esta a sólo un punto del liderato y la afición acude en masa a ver los partidos. Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía tienen que quitarse la venda de los ojos y, una vez que se finiquite la deuda, volcarse. Aún se deben subvenciones que no se han abonado.
Se especula a diario con la marcha de Ignacio Cuerva de la presidencia. El club continúa siendo propiedad de los socios y federativamente tiene que haber una persona responsable de la entidad. Si Cuerva se marcha habría que convocar elecciones. Los socios le entregaron el Granada CF a Cuerva y éste eligió a los miembros de la Junta Gestora.
Por cierto, me viene a la memoria todos aquellos incondicionales que, para defender al 5.001, vilipendiaron a Quique Pina cuando arribó con su Ciudad de Murcia en nuestra ciudad. Ahora, todos lo adoran y le tienden la alfombra por donde pisa. Pina debe regocijarse de cómo ha cambiado el cuento, ¿no Caperucita?
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso