OPINIÓN: Esto no es un sueño, es realidad, por Gabriel Rosario Lázaro

Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)

Con un calendario impresionante enfrentándose en las primeras jornada al Real Betis y Valladolid, en Copa del Rey ante el Albacete Balompié, la remodelación de ‘Los Carmenes’, una plantilla ilusionante, un presupuesto superior a los 9 millones de euros, abonado el canon de inscripción de 500 mil euros, en la Liga de Fútbol Profesional, los administradores concursales optimistas con la Ley Concursal, ingresos por televisión, dinero por entrar en las Quinielas…

¿Cómo podemos estar distraídos con una ‘Mesa del Deporte Profesional’, inventada para recoger ‘migajas’, ó pararnos a opinar sobre un error puntual como el incidente de las bolsas de basura. Los auténticos perjudicados son los inversores que anticipan lo económico, según palabras del propio Pina que desde que esta en Granada nadie le ha respondido.

Sin horizontes deportivos

 

Hace ahora cinco años de la llegada de Lorenzo Sanz y su hijo Paco, de la mano de Manuel Benito, para reflotar la nave rojiblanca. Se hablaba de grandes presupuestos, jugadores, promesas, políticos, de celebrar los ascensos en la plaza del pueblo, etc.

Actualmente los propietarios del club seguimos siendo los socios, aunque ya mandemos poco, pero la masa social hace tiempo que no tiene capacidad de mantener a flote nuestro sentimiento, ni tenemos conocimientos para hacer buenos los proyectos deportivos por falta de experiencia, estos últimos años nos hemos visto abocados a jugar en una categoría deficiente que no ilusiona nada mas que a los incondicionales.

Los salvadores que llegaron presumiendo de haber ganado Copas de Europa al frente de la entidad merengue nos dejaron con un pufo a jugadores que ahora han tenido que pagar otros a AFE. Cuerva enderezo la nave y confió en Quique Pina. Tras nueve meses de gestión deportiva y una importante inyección económica vía Udine nos vemos felizmente en la Liga Adelante. Ya somos de la LFP. Los socios hacen colas para renovar y sacar su carnet.

Hemos despertado de un letargo de 22 años, pero ahora tenemos que dar la talla. No sólo los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Toda la sociedad granadina tiene que implicarse. Los políticos se han desmarcado a la primera de cambio. Torres Hurtado no librará ni euro del presupuesto municipal. La Junta de Andalucía no mueve ficha y la Diputación no anuncia cantidades. Un equipo de la Liga Adelante genera mucha riqueza en la ciudad. No sólo el equipo que visita Granada y sus aficionados, si no los más de 16.000 aficionados que acudirán cada jornada a ‘Los Cármenes’. Hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas…

Pina habló en la última asamblea de socios de la futura Ciudad Deportiva, esa de la que tanto hemos oido hablar en el pasado pero de la que nunca se ha colocado la primera piedra. Otura parece ser el municipio que ha dado el paso adelante. Que así sea. Y cuanto antes mejor.

lazaro@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement