OPINIÓN: Ha sido un muy buen fin de semana, por Jaime Lucena
Por suerte, así ha sido. Han sido varias las buenas noticias que se han dado este fin de semana alrededor de nuestros equipos representativos de la ciudad, pero sobre todo me quedo con un dato excepcional. Casi 10.000 personas asistieron al partido de fútbol, creando un “ambiente de primera” como se encargaron de explicar los señores Cuerva y Pina. A pesar de la pequeña decepción que supuso la campaña de socios, vuelve a demostrarse que Granada tiene una gran afición deseosa de aplaudir a su equipo.
Por cierto, ahora que se rumorea que el señor Cuerva puede dejar el equipo, quiero hacer una breve consideración. Desde que este señor accedió a tomar las riendas del Club, TODO lo que ha hecho ha sido positivo, con un gran sentido de la responsabilidad en todos los pasos que ha ido dando el Club. Por lo tanto, mi deseo es que siguiera en el equipo muchos años, sería una buena noticia. Al mismo tiempo considero que su posición es muy difícil, ya que, se quiera o no, el señor Pina es la persona de confianza de la familia Pozzo en Granada, y lógicamente, el debe de ser la persona que tome las decisiones de peso en el equipo. Esto deja al señor Cuerva en una posición complicada, no siendo desde luego la cabeza visible e importante del Granada CF. Es por ello, que también, y muy a mi pesar, entendería que el señor Cuerva pudiera tomar la decisión de abandonar el equipo. Para terminar con esto, y como consideración muy personal, tengo la impresión que Pina y Cuerva pueden tener una buena relación personal, así lo creo, pero las circunstancias que rodean en estos momentos al Granada CF pueden hacer que sus caminos profesionales se separen.
En cuanto al equipo, nueva y convincente victoria ante otro equipo murciano, con una gran defensa, un gran control del partido y pegada arriba. Es muy buena la llegada de Ighalo, como no, pero va a tener que luchar mucho con Tariq y Berrocal para hacerse un hueco en el equipo. Estamos en la novena jornada, y los cuatro primeros son el Melilla, Granada, Ceuta y Jaén. ¿ les dice algo?. Enhorabuena a todos, afición, jugadores y cuerpo técnico, que está trabajando mucho y bien. A por la cuarta victoria consecutiva en Jerez.
En baloncesto, doble alegría. Es verdad que ni Alicante ni Obradoiro son equipos punteros, pero ganar dos partidos seguidos en una liga como la ACB es muy complicado. Las sensaciones de los dos partidos fueron algo diferentes. Durante tres cuartos del partido disputado en Galicia, el mismo fue un calco del disputado en Granada contra el Alicante. Buena defensa, muchos robos de balón, buenos porcentajes en ataque, equilibrio entre los hombres de dentro y de fuera. Además, certificación de que Hendrix es un acierto, que Aguilar está que se sale, que Inglés puede llegar a ser un fenómeno, que Jasen ha dado un paso adelante en ausencia del Islandés y que las cosas por parte de Poch se están haciendo bien. Pero amigo, llegó el último cuarto ante el Obradoiro y todo cambió. Nervios, pérdidas de balón, mala defensa, malos tiros en pésimas condiciones y sin rebote, y alguna decisión técnica cuanto menos rara.
Me parece bien que el técnico mantenga en cancha a Rannikko para darle confianza, pero todo tiene un límite, y si ves que la amplia ventaja se está dilapidando, la entrada de Giannella con sus penetraciones y su experiencia era muy necesaria. Me da algo de rabia que hayamos, en mi opinión, perdido la ocasión de tener una muy buena plantilla, con más respuestas de la que ahora tenemos, y solamente con haber tenido un pívot diferente a lo que tenemos en estos momentos. Se sigue viendo que en muchas fases del juego sería necesario un pívot grande que dominará físicamente a los rivales y que ahora no tenemos. Nuestros cuatro interiores son muy parecidos entre ellos, y además, dos de ellos están siendo muy poco utilizados, es verdad, que esto es debido al excelente nivel que están mostrando los otros dos, pero, las dudas en cuanto a la composición del juego interior, lo siento mucho, pero sigo teniéndolas.
Bueno, lo dicho, enhorabuena a todos los responsables del equipo de baloncesto, enhorabuena por crear ese buen ambiente que todos los jugadores están poniendo de relieve en todas sus declaraciones, y ya estoy esperando el enfrentamiento ante el Valencia, rival que puede decirnos en el lugar que realmente nos encontramos en esta Liga.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso