OPINIÓN: Hasta la próxima, por Javier Palma
No le faltó razón a Pedro Braojos en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Poli Ejido. Pensar en la cuarta plaza es una utopía a falta de seis jornadas y con diez puntos de diferencia.
Los rojiblancos han dado la talla ante los equipos de arriba en las últimas jornadas (Betis B, Cádiz, Marbella y Ejido). Siete puntos sumados es un buen balance, pero insuficiente. El Granada no perdió las posibilidades de pelear por la cuarta plaza en el ‘Santo Domingo’, las tiro por tierra en Écija y Antequera, por poner un ejemplo cercano.
Pienso que Braojos se equivocó en El Ejido. Altuna y Sierra arriba no son referencia de un equipo que necesita ganar. El técnico toledano opto por dejar a Óscar Martínez en Granada para reservarlo. ¿Para qué?, me pregunto. Si el delantero gallego estaba recuperado, que lo estaba, tenía que haber viajado.
Sólo unos días después de lanzar la campaña ‘Yo también me sumo’, las opciones de alcanzar una plaza de promoción se van por el desagüe. La campaña ofrecía a los aficionados una entrada para el primer partido del ‘play off’, que ilusos, y entrada gratuita para los partidos de Copa del Rey para la próxima temporada, para lo que el equipo tiene que acabar entre los seis primeros, misión complicada. Una victoria ante la UD Marbella o en El Ejido habría mantenida encendida la llama de la esperanza y ante el Real Jaén se habría hecho una caja importante. Ahora se antoja complicado pensar en una buena recaudación o en colocar ‘Día del Club’.
Braojos no tiene la culpa, la Junta Gestora tampoco y los aficionados menos. El culpable de todo este desaguisado tiene nombre y apellidos: Félix Cobos. El director deportivo, con la autorización de Paco Sanz y las ‘tragaeras’ de Óscar Cano, confeccionó un equipo descompensado y falto de calidad para alcanzar, una vez más, el objetivo marcado.
El empate de la UD Melilla vuelve a complicar la permanencia al Granada 74. Cuando te juegas tanto en un partido, no puedes dejar que tu rival se lleve un punto y te prive de dos en el tiempo de añadido. La concentración tiene que ser máxima. Esperemos que la buena dinámica lleve a los rojillos hacia la permanencia y que no nos tengamos que acordar del tanto de Carrión.
En Tercera División, Motril y Baza han dado muestras de flaqueza. Los primeros se vieron sorprendidos en casa por el filial de la UD Almería, y el conjunto del norte de la provincia se aleja de la cuarta plaza al perder con el Comarca de Níjar. Los jugadores locales no eligieron bien el día para reclamar las más de tres mensualidades que adeuda la directiva. La victoria del Imperio corta la ‘sangría’ de derrotas consecutivas que acumulaba el cuadro rojillo, pero no sirve para salir de los puestos de descenso. El Vera ganó al Vícar y mantiene los cuatro puntos de ventaja. Para el Granada 74 la salvación esta a cinco puntos.
La peor noticia del fin de semana llegó en la División de Honor de Juveniles. El Granada 74 confirmó su descenso y el Atlético esta a punto de hacerlo. La provincia puede quedarse sin representantes en la máxima categoría juvenil. ¡Que año más aciago para Carlos Marsá!
En la Liga ACB, el CB Granada no levanta cabeza y volvió a perder en Fuenlabrada. Otro partido para olvidar y Trifón Poch sigue sin encontrar la tecla para la reacción. El sábado el Barça visita el Palacio de Deportes. Por último, el CajaGranada dice adios a la Liga de Campeones. Los ahorristas estuvieron a punto de hacer la ‘machada’ en tierras germanas, pero el contundente resultado de la ida (0-3), fue imposible de remontar.
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa