OPINIÓN: Hay que estudiar desde septiembre, por David Contreras
El Granada CF ha finalizado su temporada en Segunda División B y lo ha hecho, una campaña más, sin poder disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Un fracaso si tenemos en cuenta que el pasado verano se llegó a decir que era la mejor plantilla del grupo, pero que desde un principio se veía que estaba descompensada en algunos puestos.
A principio de temporada el técnico Oscar Cano decía que las notas se ponía en junio y llega el momento de las calificaciones que nos llevan a decir que el Granada CF tiene que volver a repetir curso y que el Baza se ha encontrado con un examen de repesca para poder aprobar. La temporada del Granada CF me ha recordado a mi época de estudiante, dejando pasar oportunidades para tener un curso desahogado y encomendándome a litros de café y noches en vela para poder sacar los exámenes finales, a veces había suerte y otras no tanta, al igual que el Granada que ha buscado su suerte en los últimos siete partidos, habiendo encontrado el suspenso.
Resulta tentador echarle la culpa al CD Baza de los males de la entidad rojiblanca, pero si los granadinistas hubieran estudiado durante todo el curso quizás en la última jornada no se hubiera dependido de nadie para el ingreso en las eliminatorias. A toro pasado se me vienen a la cabeza los parciales suspendidos por los rojiblancos desde que se inicio la liga como fue la derrota ante el descendido Mazarrón, los empates ante otros equipos que también han caído a Tercera División como Talavera y Alcalá y derrota en 'Los Carmenes' ante equipos ramplones como Lucena y Puertollano, demasiados regalos como para buscar culpables lejos de la sede de Recogidas 35.
Ya este curso está perdido y habrá que repetir. Ahora se trata de aprender de los errores e ir aprobando los parciales para que los exámenes finales solamente sirvan para subir nota y no para salvar el curso. El Granada CF tendrá que repetir, al igual que un servidor en sus años académicos, después las cosas cambiaron hasta colgar un titulo universitario en la pared y esperemos que al Granada le pase igual que reaccione y que se saque el doctorado en la Liga BBVA y, por qué no, la licenciatura en la Liga de las estrellas.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas