OPINIÓN: Hay que reaccionar ya, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En mi artículo de la semana pasada, venía a decir que el comienzo de esta temporada, en cuanto al Granada CF se refiere, nos recordaba mucho a la anterior campaña, pero que, estaba seguro que teníamos una gran plantilla, con muchos recursos, y que a pesar de que las dudas empezaban a aflorar sobre dicha plantilla y cuerpo técnico, esto no había hecho nada más que comenzar, que estaba seguro que ganaríamos en Melilla, y que nos acercaríamos en la tabla clasificatoria al Cádiz y al Real Jaén.

El partido de Melilla ya se ha “ jugado “, y después de solamente tres partidos, los equipos anteriormente señalados nos aventajan ya en ¡ 7 puntos ¡. Lo peor no son los puntos que nos sacan, lo peor no es perder, lo peor si me apuran no es el horroroso partido jugado, lo peor es escuchar y leer adjetivos como “ sin alma “, “ apáticos “, “ desganados “ y demás lindezas referidas a los jugadores de nuestro equipo. Esto si es grave, gravísimo.

La semana pasada decíamos que era pronto para poner en duda al cuerpo técnico. Sigo pensando lo mismo. Hay que ser coherentes. Si la semana pasada acabábamos de comenzar, y solamente ha pasado una semana más…. Es cierto, pero la semana pasada se hablaba más de la mala fortuna ante la portería contraria y no de desgana y de falta de compromiso.

 

Esto deben de solucionarlo el cuerpo técnico y los jugadores. Nadie más. De momento la directiva se debe de mantener al margen. Oscar Cano siempre ha manifestado estar contento con la plantilla que maneja. Seguro que le hubiese gustado tener a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o el Kun Agüero, pero, a pesar de estas ausencias, siempre ha manifestado su conformidad con la misma, tanto en calidad como en amplitud.

Personalmente le sigo encontrando a esta plantilla el mismo defecto de la pasada, e incluso ampliado. A no ser que, y Dios lo quiera, Diogo Fonseca cierre muchas bocas con sus goles, entiendo que el Granada no puede permitirse el lujo de tener un solo delantero centro de categoría, ya que, ante lesiones, sanciones o bajas formas, intentamos solucionar el tema con parches, véase poner de delanteros a Vicente y a Israel, que sin dudar de su categoría, desde luego no deben de ser los delanteros de referencia de este equipo.

A pesar de todo, si jugadores que se suponen claves en este equipo, llamados a marcar diferencias en cuanto a calidad con los jugadores de otros equipos, y de momento no vamos a decir nombres, no están dando la talla, pues habrá que poner a otros que en este momento pongan sobre el césped más ganas y compromiso, que para eso se tiene una plantilla amplia.

Quizás, lo único positivo del nefasto partido del domingo está en las declaraciones de Oscar Cano, que sin intentar justificar nada ni poner paños calientes ha hablado de “ rozar el ridículo y “ de jugadores con desidia “. Me gusta esta forma de afrontar las cosas del máximo responsable técnico de la plantilla. Las cosas son como son, e intentar enmascararlas sería contraproducente para todos.

Este tipo de declaraciones son mucho más realistas que cuando se empato en Cuenca, dejándose el equipo remontar, y dijo aquello de : “ estoy contento, en este campo no muchos equipos puntuaran “. Pues vale, a los quince días llega el Betis B y les mete cuatro.

Quiero ver a mi equipo ponerse por delante en el marcador e irse a por el segundo, intentar matar el partido, y no ver como marcamos, y nos volvemos blandos, suaves, conformistas, y rácanos, siendo nuestro único objetivo que pase el tiempo. Yo estoy cansado de esa forma de jugar. Nadie gana todos los partidos fáciles, lo sé, pero ya estoy cansado de que siempre nos remonten, y siempre por deméritos nuestros más que por méritos del contrario. Así ocurrió en Toledo, en Cuenca y en Melilla.

Oscar Cano ha manifestado que su equipo “ no dio la sensación en ningún momento de querer ir a por el partido “. Claro, conciso y frustrante. Señor Cano. Me gusta su forma de definir las cosas. Si se ha jugado horroroso tiene que reconocerlo, y si lo hace además públicamente creo que puede tranquilizar a los aficionados, por lo menos en ver que el máximo responsable técnico es consciente de la situación. Ahora le falta dar el paso siguiente. Cambie la desidia del equipo, y haga que sea un equipo ambicioso y con amplias dosis de entrega, pero cámbiela ya. Si no lo consigue, me temo que al que cambiarán será a Ud .

Me reafirmo, esto acaba de empezar, es verdad, pero no es lo mismo perder intentándolo, que perder por falta de ganas y de compromiso. Esto es muy grave. Por cierto, parece ser que las similitudes con el pasado no son solamente deportivas. Escuchamos que no se está al corriente de pago con toda la plantilla. Espero que esto no sea del todo correcto, es más, deseo que no sea verdad y por supuesto, que esto no tenga nada que ver con el mal juego que se está haciendo.

Pronto, muy pronto empezamos esta temporada con este tipo de noticias, noticias muy desagradables para todos, sobre todo para quienes las sufren, sean empleados, futbolistas o miembros del equipo técnico. A ganar al Linares ante cerca de 7.000 espectadores ( muchos de los jugadores de la actual plantilla ni en sus mejores sueños podían pensar que jugarían ante tanto público ) y sobre un césped, parece que este año si, inmejorable. En definitiva, que todos cumplan con su cometido. Que el público vaya y disfrute, que los jugadores se dejen el pellejo en el campo y luchen por obtener los tres puntos, y que la directiva también se deje la piel por cumplir todos sus compromisos.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Jorge Azcoytia

El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego

07/07/2025 | Redacción

El club rojiblanco se compromete a realizar una importante inversión en el estadio

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement