OPINIÓN: Ighalo, dame tu receta para la tranquilidad, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Joder que desazón, que nervios y que inquietud. He dejado de desayunar café y me he pasado a la tila, pero de momento mucho efecto no me hace. Necesito que sea ya el domingo a las 21 horas y estar gritando de alegría, lo necesito por mi salud.

Aunque hay una cosa que es muy positiva. Más que la tila, más que la valeriana, más que el yoga, lo que más me tranquiliza es mi equipo, el Granada CF, que llevan demostrando ya varias jornadas lo metidos que están en la consecución del objetivo, y la tremenda calidad de todos sus componentes, calidad que en algunos se les intuye con proyección clara y evidente de Primera División, por su edad y por sus cualidades.

Estuve en Granada el domingo, no podía perdérmelo, al igual que no pude perderme el partido del ascenso en Granada frente al Guadalajara de hace ya unos años. Creo que por motivos de trabajo no podré estar en Alcorcón, lo que por una parte me amarga, pero por otra quizás, y dado mi estado de nervios, quizás sea positivo.

 

Lo que pude ver en Granada fue una afición impresionante, que no llenó el campo pero que le dijo claramente a nuestro Presidente que se le agradece todo lo que ha hecho, que se le necesita imperiosamente para el presente y para el futuro, y que ya habrá tiempo para analizar el desencuentro de la semana pasada a cuenta de los precios de las entradas. Me niego a hablar más de este tema en este momento en el que tanto nos jugamos. Pero sobre todo pude ver a un equipazo, un equipo que sabe a lo que juega, que a los aficionados nos podrá gustar más o menos, pero parece que encaja a la perfección con nuestros jugadores, y pude ver a unos jugadores de mucha calidad, y en algunos casos de muchísima calidad. No voy a individualizar, todos lo vimos, los catorce que salieron demostraron porque se les ficho, y alguno demostró que va para figura. Y todo esto, sin olvidarnos de Tomé, es obra de Fabri, un técnico veterano que parece ha dado con la tecla.

Me gusta y entiendo la euforia de la afición, pero más me gusta que tanto cuerpo técnico como jugadores tengan los pies en el suelo. Esto no está hecho, ni mucho menos. En Alcorcón, ante un gran equipo que lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada y que también lo demostró en Granada, vamos a sufrir, y mucho. Ya he comentado en varias ocasiones que he podido ver seis o siete veces al Alcorcón esta temporada, y nos vamos a encontrar con un equipo duro, aguerrido, con una excelente estrategia y que va de cine a balón parado, lo cual, en su pequeño estadio ( por causa de las lluvias hace tres semanas estaba en un estado muy malo ) es para ellos muy importante. El 2-0 es un resultado maravilloso, ya que de marcar el Granada prácticamente sentenciaría la eliminatoria, y no es ningún milagro ni mucho menos pensar que vamos a perforar la portería contraria.

No soy técnico, y además ya tenemos uno y muy bueno, pero en previsión de su juego directo y de las dimensiones del campo, quizás la entrada de Lucena sería interesante. Lo difícil es a quien quitas, ya que tanto Cámara como Kitoko, cada uno con su cometido, hicieron un excelente partido.

Hay que ir a Alcorcón muy serios, muy responsabilizados, y a hacer cada uno lo que sabe hacer, pero sin miedo, que estamos demostrando el porque ningún equipo quería vernos en el sorteo ni en pintura. Ánimo a todos, a la afición y a los jugadores, falta solamente un peldaño, pero como probablemente será el más difícil de ascender, habrá que pelear y sufrir como nunca se ha hecho.

En cuanto al Baloncesto, poco puedo decir, ya que mi cabeza está en el fútbol. Que acabo la temporada con victoria, que el trabajo realizado por técnicos y jugadores hay que calificarlo de notable alto, que para el sobresaliente ha faltado rematar partidos que se perdieron por errores propios, y que ojala la directiva reúna los apoyos suficientes para completar una plantilla que nos haga dar algún paso adelante, renovando a quien se deba de renovar, y fichando a jugadores si puede ser mejores de los que se vayan.

Un saludo, y por favor, si algún médico lee este artículo, que por favor me aconseje algo “legal y que se venda en farmacias” para pasar esta semana de la mejor manera posible. O mejor que un médico, que me llame Ighalo y me cuente su secreto para mantener la calma cuando los demás nos “subimos por las paredes”.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement