OPINIÓN: La afición acude en masa a 'Los Cármenes', por Antonio Lasso

La afición rojiblanca se muestra fiel a sus colores (PACO AYALA)
La afición rojiblanca se muestra fiel a sus colores (PACO AYALA)

Que alegría imprimen en los aficionados las victorias del Granada CF. Ya son tres consecutivas y esto se nota en la calle y en los comentarios que a diario tiene uno que oír. Los que antes nos criticaban duramente porque en el fondo estaban deseando la desaparición de nuestro equipo y se alegraban con la irrupción en nuestro fútbol de un equipo en Segunda División o de otro que fue creado por los empresarios con la colaboración de algunas instituciones, ahora recogen velas y no te dicen nada, curiosamente ni a favor ni en contra, pero se les nota que esta situación no la esperaban y hay algunos que no les sienta bien estas alegrías.

En el partido contra el Atlético Sangonera se vieron las gradas llenas de aficionados y no se pueden hacer una idea de la gente que había para obtener la correspondiente entrada los no socios y como se palpaba el ambiente en los alrededores del estadio. Observé sin embargo algunos fallos de organización como fueron las interminables colas que se produjeron en las taquillas. Si continúan estos resultados y dado el escaso número de socios hay que pensar que el número de espectadores de pago va a ser importante. Para ello hay que disponer de más taquillas aunque esto aumente en algo el presupuesto de gastos.

Igual ocurre con las puertas de entrada en el campo donde coincidían los socios con los espectadores que poseían su entrada. Se produjeron atascos monumentales. Hay que tener una o dos personas que decidan en estos momentos de agobio y si hay que abrir dos o tres puertas más se abren. Y por último ¿para cuando la entrega de los carnet definitivos a los socios? Este atraso no se a que es debido ni quien es el responsable, pero alguien tienen que poner orden. Si no hay publicidad los que menos culpa tienen son los socios que desde mediados de julio pagamos nuestro carnet y todavía y estamos casi en noviembre no los tenemos. Los comentarios en este tema hay que vivirlos en la cola de entrada y la verdad es que no son nada agradables de oír. Si tiene que comprar algún aparato para hacer los carnet que lo hagan ahora y no esperen a los administradores judiciales a los que a partir de su llegada tendrán que pedirle permiso hasta para comprar un cartucho de tinta para la impresora.

 

En lo deportivo el camino que lleva el equipo parece correcto. Los señores que han llegado están totalmente dedicados a cuidar este aspecto ya que el futuro está en el ascenso de categoría. La parte burocrática hay que cumplirla adecuadamente y a pesar de los profesionales que trabajan en el club la colaboración de la Junta Directiva (ahora gestora) es imprescindible para cubrir todas las facetas que se presentan día a día. Cada uno tiene su misión que aceptó a principio de temporada y están perfectamente integrados en el organigrama del Club.

La función de los señores inversores que han llegado al Club y han invertido su capital en la confección de una gran plantilla están dedicados de pleno al Granada CF . Viven con intensidad todas la problemática de los jugadores, técnicos, personal del campo, etc. Cuando me dicen los aficionados: Oye Antonio, es que vienen hasta a los entrenamientos. Yo les contesto es que para eso han venido y doy por sentado que un proyecto de esta categoría y una inversión tan importante como se ha realizado tiene que ser vigilada tanto en lo deportivo como en otros aspectos por estas personas dedicadas por entero a nuestro equipo.

Personalmente estoy contento con la llegada tan oportuna de los inversores sobre todo por las satisfacciones que nos estén dando en lo deportivo. En próximas semanas hablaremos de otros temas pendientes de como queda el club con la presentación del Concurso de Acreedores y demás circunstancias, aunque ahora no pega casi poner trabas en la gestión dado la trayectoria de nuestro equipo colocado en esta semana en segunda posición en la tabla.

alasso@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement