OPINIÓN: La cuerda se tensa, por Javier Palma

Javier Palma (GRJ)
Javier Palma (GRJ)

Los más críticos con el técnico del Granada CF, Miguel Ángel Álvarez Tomé se frotan las manos. Parte de razón tienen, el preparador leonés no esta sacándole todo el partido posible a una plantilla de ensueño.

El equipo, con la derrota de ayer en el campo del Lucena, cede ya cinco puntos a la UD Melilla. Los norteafricanos, con un plantel de menos nombres, corto de efectivos y un presupuesto muy inferior están haciendo una gran temporada.

Nadie duda de que el Granada CF luchará por el ascenso logrando una plaza entre los cuatro primeros, pero cada vez son menos los que apuestan por la primera posición y aún menos los que ven a los nazaríes como favoritos en las eliminatorias para Segunda División.

 

Tomé faltó a una de sus máximas en Lucena. El técnico ha venido pregonando hasta la saciedad que “lo que funciona no se toca”. Pues bien, después del buen partido que se cuajó en ‘Los Cármenes’ ante el Écija revolucionó el once inicial.

Probó con tres hombres en la medular: Kitoko, Ócar Pérez y Álvaro Cámara. Manolo Lucena, el más indicado para jugar en un campo de reducidas dimensiones se quedó en el banquillo. También dejó en la suplencia a Felipe Sanchón, el jugador más regular del equipo junto a Nyom (se alega que tenía molestias gastrointestinales). Otorgó la titularidad a Casares y no convocó a Joselu. Señor Tomé, los experimentos con gaseosa y en su casa.

Pina y Cordero, que ayer por cierto no fueron al partido, han tirado de chequera en este mercado de invierno. Hasta cinco incorporaciones se han realizado. Sin embargo, fuera de casa el equipo continúa mostrándose vulgar. Ayer el Lucena, un equipo modesto instalado en la zona media baja de la tabla, fue muy superior sobre el terreno de juego. Esta vez no se pueden cargar las tintas contra el árbitro como ocurrió en Lepe, además el equipo no se dejó la piel en el campo como otras tardes.

La situación es grave, aunque no crítica. Resta aún mucha Liga, pero la brecha con los más directos rivales no se abre, sino todo lo contrario. Mientras Pina se encuentra inmerso en su particular cruzada reclamando lo prometido al Ayuntamiento de Granada y a la Diputación Provincial, el equipo se desinfla en la tabla. Algo que perjudicará notablemente la entrada del próximo domingo ante el Ceuta, quinto clasificado.

jpalma@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement