OPINIÓN: La historia continúa, por Manuel Ángel Linares

Capi en acción en el choque ante el Real Murcia
Capi en acción en el choque ante el Real Murcia

En Granada siempre hemos sido así muy extremistas con nuestro equipo y pocos optimistas. Yo también estoy molesto con lo ocurrido en Lucena, pero es mi obligación transmitir a los lectores de este portal toda clase de optimismo cara al futuro pese a esa racha de años y años que llevamos de no ganar las liguillas ni ascender.

Nuestro Granada ha caído en tres de los cuatro últimos partidos como visitante, pero la esperanza es lo último que se pierde y más que la esperanza la fe que es lo que quiero transmitir a los jugadores aunque creo que habrá habido 'candidina'(1) por parte de Pina a sus jugadores y estos sabrán rectificar a tiempo y su plantilla habrá apoyado la tesis del cuerpo técnico y pronto de nuevo se encontrará en cabeza, pero sin duda alguna habrá que luchar sobre todo fuera de casa y sobre todo no perder la fe pues no cabe duda de que somos superiores pero no bajarse del autocar creyendo que el partido está ya ganado.

No empleemos el tópico de aún queda mucha liga, pues el tiempo va pasando y cuando menos esperemos ya están ahí los últimos partidos. Esta oportunidad es única y los jugadores deben comprenderlo sobre todo después de los refuerzos de invierno. Tal vez unas de las causas sean precisamente los tantos cambios habidos.

 

La hora de la verdad ha empezado. Cuando juguéis fuera tenéis que pensar que lo hacéis en el Nuevo Los Cármenes y comprended que detrás hay una afición que os apoya en todo momento y que vosotros sois los primeros interesados en subir puesto que no solamente iríais a equipos superiores sino que tendríais la oportunidad de poder ascender a Primera División con el Granada ciudad que me consta os gusta y queréis de corazón. No penséis en este tropiezo y imaginad en que vais a golear al Ceuta Hacer una procesión de fe que os dará resultado en este largo camino y en que el Melilla tarde o temprano tendrá que tropezar.

En la ciudad de la Alhambra hay mucha ganas de futbol y nosotros de veros celebrando el ascenso en el campo, en la Fuente de las Batallas y como no en la Basílica de nuestra Patrona la Virgen de las Angustias

(1) Llámase ‘candidita’ a la reprimenda o ‘regañina’ en que el antiguo presidente del club Cándido Gómez Álvarez daba a sus jugadores cuando no realizaban un buen partido.

linares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement